Anne Hathaway confirma "El Diario de la Princesa 3"; ya tiene directora

Adele Lim, quien trabajó en "Raya y el Último Dragón", será la directora de la tercera entrega de la franquicia

¡"El Diario de la Princesa 3" ya es un hecho! Anne Hathaway confirmó que la famosa película tendrá su tercera secuela tras 20 años del estreno de su última .

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz estadounidense publicó un video en el que levantó un dedo por las 2 veces que la famosa frase "¡No te pases!" ("Shut Up" en inglés) en la franquicia; una por cada película. Sin embargo, al levantar el tercer dedo, ella misma sonrió y rió al decir "Shut Up", como una forma de confirmar que la tercera película ya está en producción. 

Deadline confirmó que la cineasta Adele Lim regresará a Disney para dirigir esta nueva secuela, después de que en 2021 estuviera a cargo de "Raya y el último dragón".

Debra Martin Chase será la productora de la película y los productores ejecutivos serán Naia Cucukov, y a Melissa Stack.

Hasta el momento se desconoce si Julie Andrews regresará para esta secuela y tampoco hay detalles de qué tratará la trama. En entrevistas anteriores dejó en claro su intención de regresar a la famosa franquicia si es que se confirmaba una nueva entrega.

Fue en 2001 que se estrenó en cines la primera película de "El Diario de la Princesa" que catapultó a Anne Hathaway al estrellato. La cinta seguía a la adolescente Mia Thermópolis, quien vivía en San Francisco con su madre. Un día conoce a su abuela, la reina Clarisse, quien le revela que su fallecido padre era heredero al trono de Genovia y por lo tanto ella como su hija, es la princesa del reino. Es así como Mia comenzará su preparación para presentarse como la siguiente en la línea del trono mientras se debate si aceptar el cargo como princesa o seguir su vida normal. 

En 2004 se estrenó la secuela "El Diario de la Princesa 2", con Mia viviendo en Genovia junto a su abuela. Sin embargo, descubre que para ser coronada como reina está obligada a casarse con un príncipe. 

Ambas películas fueron un éxito en taquilla, con una recaudación de aproximadamente 300 millones de dólares a nivel mundial.