Detectan pólipo precanceroso a Will Smith

El actor colaboró con la Sociedad Americana contra el Cáncer, la cual exhorta a los hombres de 50 años o más, a que se sometan a una colonoscopia para prevenir o detectar dicha enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Will Smith intentó crear conciencia referente a la prevención del cáncer colorrectal.

El intérprete de "Hombres de Negro" y "Soy Leyenda" grabó su primera vez en un hospital.

El video contiene mucha información sobre el tema mezclada con algunas bromas.

De acuerdo a la recomendación que hace la Sociedad Americana contra el Cáncer, la cual exhorta a los hombres de 50 años o más, a que se sometan a una colonoscopia para prevenir o detectar dicha enfermedad. Will Smith cumplió con dicho procedimiento médico, el cual compartió en su canal de YouTube, y en donde el resultado no fue muy halagador.

Will Smith, de 51 años, explicó en el video el procedimiento del estudio que se le realizó, además de que reveló su experiencia con el laxante que tuvo que ingerir una noche antes. Durante el proceso, Will nunca perdió el sentido, y estuvo muy atento a las indicaciones que su doctora le daba.

Entre las bromas que realizó, el también productor habló sobre qué era lo que se le iba a introducir en el recto y de qué tamaño sería. Smith fue sedado para no sentir dolor, cosa que no fue grabada, pero que cuando dio inició el procedimiento se pudo ver cómo se colocaba de costado el actor.

Luego de unos días Will Smith también compartió con la gente el resultado de los estudios que se realizó y la mala noticia que su médico le comentó fue se le detectó un pólipo precanceroso en el ciego.

Tras la noticia, al actor se le vio serio y preocupado, pero la doctora lo tranquilizó al decirle que es algo muy común y que se puede remover con una pequeña intervención. Así que su vida puede seguir como siempre, pero ya con algunos cuidados tanto en su alimentación como en su vida diaria.

“El noventa y cinco por ciento de los cánceres de colon surgen de ese tipo de pólipo”, aseguró Ala Stanford, doctora que atendió a Will Smith.