Alec Baldwin se lleva una victoria legal; le retiran cargos importantes
Alec Baldwin obtuvo una importante victoria legal, luego de que la Fiscalía de Nuevo México retirara un cargo contra el actor por el famoso caso que ocurrió durante el rodaje de la película 'Rust' en el 2021.
La decisión del jurado reduce las posibilidades de que Baldwin sea condenado a prisión por el homicidio accidental de Halyna Hutchins, directora de fotografía.
El actor argumentaba que era 'inconstitucional' el cómo la acusación interpretaba una ley aprobada después del accidente.
"Los fiscales cometieron un error legal básico acusando al señor Baldwin con un reglamento que no existía el día del accidente", argumentó Luke Nikas, uno de los abogados del actor.
Heather Brewer, portavoz del fiscal del distrito de Santa Fe, comentó que "La prioridad de la fiscalía es hacer justicia, no abonar a las horas contables de los grandes despachos de abogados".
Este comentario abogaba para retirar el cargo de portación de arma agravada, que otorgaría una sentencia de cinco años en prisión. Ahora con este cargo retirado, Alec Baldwin enfrenta una sentencia máxima de 18 meses de cárcel.
Baldwin en el tribunalEl actor aparecerá este mes por primera vez ante el tribunal por medio de videoconferencias. Este suceso será la primera vista de su proceso por homicidio accidental.
La estrategia de sus abogados fue clasificada como 'agresiva', pues los letrados han intentado deshacerse de Andrea Reeb, la fiscal especial del caso, debido a que la mujer pertenece a la Cámara de Representantes de Nuevo México, y que al formar parte del poder legislativo, queda impedido el formar parte también del poder judicial.