"No se quiere ir": Enrique Guzmán habla del estado de Silvia Pinal

El exesposo de la primera actriz dio las primeras declaraciones a la prensa a nombre de su familia

Enrique Guzmán es el primer integrante de la familia en brindar declaraciones el día de hoy sobre la salud de Silvia Pinal, quien permanece hospitalizada.

El cantante y exesposo de la Diva del Cine Mexicano salió del nosocomio para atender a la prensa y confirmó que se encuentra en estado crítico.

"Está terrible, es terrible, pero así es la vida (...) Lo que pasa es que a ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir (...) Estamos todos al lado de ella y ella sobreviviendo y ella con muchas ganas de vivir. Lo que veo es que no quiere perder la vida", señaló Guzmán.

También confirmó que la protagonista de "Viridiana" recibe cuidados paliativos y se encuentra rodeada de toda su familia.

"Sí, desgraciadamente es lo único que se puede hacer", comentó el intérprete de "La plaga".

En el programa "Ventaneando" se informó que durante la madrugada de este jueves, Silvia tuvo dos episodios de broncoaspiración, lo que provocó que se le colapsara uno de sus pulmones.

"Sí, mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación, estamos esperando a ver qué pasa", escribió Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia, a 'Ventaneando'.

Asimismo, Luis Enrique también comentó para el programa de Telemundo "Hoy Día" que su madre está "en proceso de partir".