Nicolas Cage teme a la inteligencia artificial: “Van a robar mi cuerpo"
Nicolas Cage compartió el temor que siente ante los escaneos corporales a los que se ha sometido últimamente para el proyecto Spider-Man Noir, dado que le aterroriza que sean usados en un futuro, una vez que él haya fallecido.
Fue durante una entrevista que tuvo con The New Yorker, la cual tuvo que ser finalizada antes de tiempo, dado que tenía que asistir a un “escáner” de la serie sobre la película del héroe de Marvel, así como para una película “me tienen que hacer dos escáneres en un día”.
Tal tema, le hizo hacer hincapié en comentar sobre sus temores sobre la inteligencia artificial y el uso en el cine, donde posiblemente intenten revivir actores que ya hayan fallecido.
"Simplemente van a robar mi cuerpo y hacer lo que quieran con él a través de la inteligencia artificial. La IA me aterroriza. He hablado mucho de ello”, comentó el actor.
Asimismo, se cuestionó qué pasará una vez que la ficción superé la realidad de los reflectores: “me hace preguntarme ¿dónde acabará la realidad de los artistas? ¿Serán sustituidos? ¿Se va a transmutar? ¿Qué vas a hacer con mi cuerpo y mi cara cuando esté muerto? No quiero que hagan nada con ello”.
Cage responde ante su cuestionamiento sobre la violencia en su nuevo proyecto de Spider-Man Noir
Nicolas fue cuestionado debido al cambio de rumbo, posteriormente de protagonizar dramas recientemente y ahora formar parte de proyecto relacionado con Marvel donde incluso habrá violencia. A lo que el actor comentó que dicha decisión no contrasta con sus creencias.
“No quiero interpretar a gente que hace daño a la gente. Una de las cosas que me gustan de este posible espectáculo es que es fantasía. No es gente golpeando a otras personas, en medio hay monstruos”, añadió.