‘Nuestro Nido’, cortometraje sonorense invita a la empatía por el autismo
El cineasta sonorense, Ari Figueroa, recientemente presentó su cortometraje 'Nuestro Nido', una producción independiente con la que busca generar conciencia sobre la discriminación y falta de comprensión hacia las personas con autismo y sus familias.
La historia gira en torno a una madre que, a través de sus cuestionamientos internos, explora la compleja relación con su hijo con autismo. El cortometraje retrata cómo esta condición transforma la vida familiar, las relaciones interpersonales y las metas personales.
El cortometraje nace como respuesta a la realidad que viven muchas familias en México, la discriminación y falta de comprensión hacia estos casos, que en muchas ocasiones lleva a consecuencias fatales. Figueroa, cansado de la indiferencia y el desprecio hacia las personas con autismo, decidió utilizar su talento para desarrollar una obra con la que busca sensibilizar a la sociedad.
Busca evitar los clichés
'Nuestro Nido' no busca victimizar ni caer en clichés, sino mostrar de manera realista el día a día de una madre que enfrenta el reto de criar a un hijo con autismo. El cortometraje pretende abrir un diálogo sobre la importancia de la empatía, el respeto y la inclusión.
Con su narrativa, el corto proyecta cómo el mundo de una familia cambia, sus amistades se van, sus metas se paran y sus vidas en general, dan un giro de 180 grados.
'Nuestro Nido' fue dirigido por Ari Figueroa y producido por Artic Casa Creativa, en colaboración con el colectivo Morritas Films, y la financiación del proyecto se logró gracias al apoyo de diversas empresas y un Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo que funciona como un puente entre creadores y personas que quieren apoyar esas ideas.