Profeco interviene en controversia por 'Garantía Cinépolis'

La Profeco reiteró que la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas "garantizado", "garantía" o cualquier otra equivalente, sólo pueden emplearse cuando se indique en qué consiste.
Profeco interviene en controversia por Garantía Cinépolis
El estreno de Emilia Pérez en México generó la controversia. (Foto: Especial)

Tras los reclamos de algunas personas consumidoras, a través de redes sociales, por no existir una compensación respecto a la 'Garantía Cinépolis', la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó por medio de un comunicado de prensa que ya está en "pláticas con el proveedor, a fin de que sea claro con la información que proporciona a sus clientes".

La Procuraduría reiteró que la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas "garantizado", "garantía" o cualquier otra equivalente, sólo pueden emplearse cuando se indique en qué consiste y deberá visualizarse la forma en que la que el consumidor puede hacerlas efectivas, esto, haciendo referencia a la 'Garantía Cinépolis' que proporciona la cadena de cines.

En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.

"Por ello, y para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando con Profeco para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley", señaló la dependencia.

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Reclamos por 'Garantía Cinépolis'

Por el estreno de la película 'Emilia Pérez' en México, un usuario de redes sociales se volvió viral, luego de solicitar a Cinépolis un reembolso durante la función de la película.

Por medio de la plataforma X, el usuario @gamaluna23 pidió un reembolso a la cadena de cines durante la película protagonizada por Karla Sofía Gascón.

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Lo anterior, luego de que en una de las publicaciones de Cinépolis colocan el sello 'Garantía Cinépolis' y, posteriormente, justificara dicha garantía como únicamente una "recomendación".

"Para la #GarantíaCinépolis debo reclamar el regreso de mi dinero 30 minutos después de iniciada la función o iniciada la película como tal? Pregunta seria", escribió el usuario.

Ante ello, la compañía de cines contestó: "Hola. La Garantía Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré tu comprensión".