Technoboys: Luis Gerardo Méndez debuta como Director
Con una fachada que recreaba la entrada al mítico centro nocturno Baby'O de Acapulco, Luis Gerardo Méndez se lució presentando en una fiesta exclusiva canciones inéditas de Technoboys, la película con la que hace su debut como director junto a Gerardo Gatica, anoche en el Foro Totalplay en Polanco.
La agrupación ficticia a la que sigue el filme cobró vida con temas como 'Amor Robótico', que interpretó el actor de 42 años. Karla Souza, también protagonista, sorprendió con 'Bienvenido Paisano', muy al estilo urbano; mientras que el puertorriqueño Vin Ramos echó la fiesta a andar con 'Enjaboname Bebé', parte de la banda sonora del filme que estará disponible con el lanzamiento de este en plataformas digitales.
"Aprendí a colaborar, es un ejercicio de muchas personas y de mucha humildad sobre todo para los actores. Co dirigir fue complicado, ponerse de acuerdo con el otro. Afortunadamente somos muy amigos y fue un proceso muy amoroso", dijo Mendéz, en entrevista, sobre el filme que también protagoniza y que se estrena el próximo miércoles en Netflix.
La boyband ficticia Technoboys marcó a toda una generación y después de muchos años se reunió para reestrenar uno de sus mayores éxitos que los puso en el panorama mundial de la escena musical en los 90.
A su regreso a los escenarios, Alan (Méndez) se reencontrará con Melena (Souza) un viejo amor y una apagada estrella del pop que hace de todo para seguir vigente.
"Siento que es una comedia ácida que incomoda en muchos momentos, obviamente hace reír, pero se lleva a un mundo que toca relevancia con contexto social que es lo interesante, pero a la vez que nada más sea para divertir y que tenga música que haga que la gente pueda tener un momento de nostalgia.
"Como artistas nuestra posición es utilizar lo que vivimos como sociedad y quizás convertirlo en drama o lágrimas, en este caso risas.", contó la actriz, de 38 años.
Considerada como una comedia ácida, la cinta hace guiños a momentos de la cultura pop mexicana y a la apropiación cultural que han hecho las estrellas de la música mundial durante muchos años.
"Yo recuerdo los primeros videos musicales de Madonna, que era criticada por usar símbolos religiosos o cuando Katy Perry salió como geisha, también a Miley Cyrus cuando empezó a hacer twerking, todo el mundo habló de eso. Siempre ha pasado, la aprobación cultural es algo que sigue pasando y por lo tanto usar este personaje para reírnos hasta las últimas consecuencias me interesaba a mi personalmente", recordó Souza.
¡Estilo retro!
Invitados como Manolo Caro, Regina Blandón, Sofía Niño de Rivera, Cassandra Sánchez Navarro, Eréndira Ibarra, Elías y Tono de Magneto, entre otros, destacaron en la alfombra del filme con sus mejores atuendos muy al estilo "retro".
Parte del elenco, como Fernanda Castillo, Germán Bracco, Mónica del Carmen Fernando Bonilla y Benny Ibarra, quien hace una pequeña aparición en la cinta, también desfilaron por el encarpetado.
"Es un proyecto que me emociona porque las boybands siempre han sido la onda y en México no han sido la excepción", apuntó el exintegrante de Timbiriche.