"Tótem" la encamina al Ariel
Monserrath Marañón se siente feliz y orgullosa de los logros que alcanzó gracias a la película "Tótem", filme que encabeza las nominaciones de los Premios Ariel 2024 , donde ella podría llevarse la terna a ‘Mejor Coactuación femenina’.
En exclusiva para e Media, la actriz compartió su experiencia en la cinta, que le permitirá presentarse en la ceremonia de premiación que se celebrará el próximo 7 de septiembre en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.
“Estoy muy feliz de esta nominación, en realidad estoy muy feliz, ha sido un camino muy largo. La película ha viajado alrededor del mundo. Tuve la fortuna de acompañarle en algunos festivales alrededor del mundo, lo cual fue siempre muy emocionante y se ganó montones de premios”, dijo la actriz de "Tótem".
Monserrath comentó que la cinta dirigida por Lila Avilés fue hecha sin ninguna expectativa y que para ellos fue un gusto ver cómo “la crítica mundial la trató increíblemente”, así como también, ser considerada como parte de las nominaciones.
“Es un proyecto que hicimos sin ninguna gran expectativa de llegar tan lejos y ahorita pues la cereza del pastel son las nominaciones que tenemos. Lo más lindo que nos puede pasar es que el público y la gente de nuestra academia, de nuestro país, de nuestro gremio, le haya dado este voto tan lindo a la película y le haya gustado tanto”, compartió.
"Al final del día estamos hablando de lo que es la cinematografía mexicana y haber representado a nuestro país alrededor del mundo con este filme, es un orgullo enorme”.
"Nuri", el personaje que la llevó al Ariel
La artista compartió los aprendizajes que obtuvo al interpretar en la película el papel de "Nuri", una mujer que lucha contra sus demonios mientras busca ser el ejemplo que los demás merecen, se llevó un grato aprendizaje sobre la maternidad.
“Me gustó mucho tener una hija chiquita, creo que eso le daba al personaje una vigencia muy particular, cuando vives en la maternidad tienen un sentido del presente muy diferente”, comentó.
No obstante, resaltó que ‘Nuria’ le ayudó porque “es como demostrar este sentido de que la vida continúa y también le estoy enseñando a mi hija que estoy muy triste, pero que la vida sigue y que hay otras maneras de resolver y otras maneras de estar en el mundo”.
Esto le permitió conectar con Saori Garza, actriz que le dio vida a ‘Ester’, hija de ‘Nuri’, quien también se encuentra nominada a los Premios Ariel 2024 como ‘Mejor revelación actoral’.
“Creo que por ahí la conexión fue muy linda y bueno, amén de que la hija que me tocó, Saori es una niña espectacular que también está nominada al Ariel en ese momento tenía cuatro años cuando hizo la película”.