'El Fantasma de la Ópera' enamora a Hermosillo
Una historia de amor, desamor, venganza y tragedia es la que se vive en 'El Fantasma de la Ópera', que presentó exitosamente su adaptación a ballet en Hermosillo.
Con dos funciones totalmente llenas, el Ballet de Monterrey recreó el clásico basado en la novela de Gastón Leroux en el Auditorio Cívico del Estado, donde transportó a todo el público a los escenarios parisinos de la historia.
La historia
Alejada por completo de adaptaciones anteriores que ha recibido la obra, como el musical de Broadway o la película dirigida por Joel Schumacher en 2004, la historia se centra en la joven Christine Daaé, en espera de conseguir una oportunidad como la prima ballerina de su compañía de baile.
Es aquí donde aparece una figura misteriosa y oscura: un bailarín con capa y máscara al que se le conoce como 'El Fantasma de la Ópera', quien, al ver que Christine no le teme, se enamora perdidamente de ella.
Sin embargo, este amor le hará cometer terribles actos contra Carlotta Giudicelli, la prima ballerina de la compañía, a quien enferma y casi aplasta con la escenografía de una obra, con tal de conseguirle a Christine el título de prima ballerina.
Sin embargo, cuando Christine se enamora de su compañero de baile Raoul, el corazón del Fantasma se rompe y se lleva a la joven para declarar su amor. Al final, pese a ser correspondido por Christine, decide dejarla ir y desaparecer entre las sombras para que pueda vivir su vida.
Sin necesidad de diálogos o las canciones del musical de Broadway que popularizaron la historia, los sonorenses quedaron fascinados con la puesta escénica de baile, y recibieron con una ovación de pie y aplausos a los bailarines regiomontanos.