Seis jóvenes buscarán ser la representante de Sonora en Mexicana Universal
El Club de Golf Los Lagos será el escenario de la final del certamen de belleza Mexicana Universal Sonora, que se llevará a cabo este próximo domingo 26 de noviembre a las 20:00 horas en Hermosillo.
Las seis jóvenes que competirán por la oportunidad de representar al Estado a nivel nacional son las hermosillenses Gabriela Valverde, Karla Sauceda, Marina Diaz, Ariadne Astorga, Perla Gómez y Vivian Moreno de Nogales.
El director estatal de la institución, Héctor Huerta, indicó que cada una de ellas ha demostrado su preparación académica y profesional, puesto que entre las participantes se encuentran algunas a punto de concluir sus estudios universitarios, otras con sus carreras consolidadas e incluso con títulos de maestría.
“Es un evento que va a resaltar la inteligencia, el empoderamiento y la belleza. Necesitamos una mujer que esté preparada, que tenga un proyecto de vida donde lo más importante sea lo que ella puede hacer por la gente, por su estado y por México”, resaltó.
Durante la noche del evento, las concursantes portarán un traje de cóctel, de baño y de noche. Además presentarán un proyecto social al jurado y enfrentarán una ronda de preguntas.
En una primera etapa, el jurado compuesto por expertos en el campo, elegirán a 3 finalistas, para luego lanzar una serie de preguntas a las jóvenes y determinar quién será la ganadora.
Huerta agregó que la futura Mexicana Universal Sonora no sólo portará la corona, sino que también deberá completar un diplomado obligatorio en liderazgo, pues el certamen busca formar líderes de opinión.
Como invitadas especiales, estarán presentes Lupita Jones, Miss Universo 1991, la ganadora de Mexicana Universal Sinaloa 2022, Carolina Pérez y la cantante, Jacqueline Alcalá.
Las jóvenes convivieron en una velada
Las participantes disfrutaron de una experiencia gastronómica al interior de una residencia ubicada en la colonia Loma Linda, la tarde de este miércoles 22 de noviembre, donde pudieron degustar los alimentos y bebidas preparadas por el chef José Luis García, proveniente de Segovia, España.
A su llegada, las semifinalistas compartieron un momento de charla y risas, deleitándose con té kombucha y un refrigerio elaborado a base de lomo de res, servido sobre un pan con pimientos asados y queso kéfir. Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue una paella mixta.