Detienen a Luisito Comunica en República Dominicana

En redes sociales se viralizó el momento en el que youtuber fue escoltado fuera del metro.
Luisito Comunica enfrentó problemas con la justicia. (Fotos: Especial)

Luisito Comunica, se vio envuelto en una inesperada situación durante su reciente visita a República Dominicana pues mientras grababa contenido para su canal en el Metro de Santo Domingo, fue detenido por las autoridades locales.

En redes sociales se viralizaron varios clips donde se observa a Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del creador de contenido, mientras es escoltado por al menos tres agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) hacia una salida.


Nota completa: https://tinyurl.com/3npe2rnk">

Hasta el momento, las autoridades del país caribeño no han emitido declaraciones sobre las razones específicas de la detención del youtuber de 33 años de edad, sin embargo, de acuerdo con algunos testigos presentes en el lugar, habría sido arrestado por grabar videos con fines comerciales sin contar con el permiso correspondiente de las autoridades.

El Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo especifica que está prohibido cualquier acto que altere el orden de los pasajeros.

“(Está prohibida) La realización, toma, grabación, etc, de imágenes y sonido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.

Esta no es la primera vez que Luisito Comunica se ve envuelto en una polémica relacionada con sus viajes y grabaciones en el extranjero. En el pasado, el influencer ha sido detenido en algunas ocasiones.

En 2017 fue detenido en Bangladesh por grabar en zonas restringidas y por llevar equipo de grabación considerado sospechoso. Tres años más tarde, en 2020 enfrentó problemas con las autoridades de Tanzania al ser detenido por grabar edificios gubernamentales y oficiales de policía, lo cual está prohibido.

En ambos casos, la falta de permisos y el equipo de grabación fueron los principales motivos de las detenciones.