Reconocen a Karl Lagerfeld en la edición 2023 del Met Gala
Karl Lagerfeld es considerado uno de los diseñadores que revolucionó la moda actual, siguiendo el legado de Coco Chanel. Así, no es de extrañar que su amiga, Anna Wintour, le dedicara por completo la edición 2023 de la Met Gala, considerada la pasarela más importante en el mundo.
Teniendo como coanfitrionas a Penélope Cruz y Dua Lipa, casi 500 celebridades se reunieron en el Museo Metropolitano de Nueva York para honrar los 65 años de carrera de este diseñador alemán, famoso por usar el blanco y el negro, los vuelos, las camelias, las perlas, las cadenas y las transparencias.
Llegaron sus musas de siempre, como las modelos Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Carla Bruni, usando trajes sacados de los archivos de la maison, además de algunas nuevas celebridades que acudieron a diseñadores como Ralph Lauren, Vera Wang, Michael Kors, Versace, Marc Jacobs y muchos otros más para que las vistieran al estilo Lagerfeld.
El toque humorístico lo puso Jared Leto, quien llegó disfrazado como Choupette, la gatita consentida del creador alemán -considerada como la mascota más rica del planeta-, la cual declinó en sus redes el honor de asistir en la gala porque estaba en París.
Otros que siguieron con esta tendencia fueron la rapera Doja Cat, en un diseño de Oscar de la Renta, y el cantante Lil Nas X, quien llegó con el cuerpo semidesnudo con pintura plateada y una máscara de minino.
Un caleidoscopio de estilos, colores y tendencias revelaron que, aunque la figura de Lagerfeld fue en vida muy controvertida por sus comentarios sexistas, racistas y homofóbicos, su talento sigue permeando en la moda actual.
El Met Gala es un evento anual de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. También se le conoce como la Gala del Met o la Fiesta del Met. Es uno de los eventos más importantes en la industria de la moda, donde se reúnen celebridades, diseñadores de moda, empresarios y otros influyentes de la cultura popular para exhibir sus atuendos extravagantes y deslumbrantes.
El tema del Met Gala cambia cada año y se refleja en la exhibición anual del Costume Institute del museo. Los diseñadores y celebridades asistentes al evento a menudo usan esta temática como inspiración para crear atuendos únicos y llamativos que se vuelven el centro de atención.
El evento también se ha convertido en una plataforma importante para recaudar fondos para el museo, ya que las entradas para el Met Gala y las donaciones de los patrocinadores son utilizados para financiar las exposiciones y programas educativos en el Costume Institute.