Paola de las perdidas presume su cambio físico en redes sociales
Paola Suárez, una de las integrantes de 'Las Perdidas', presumió a través de sus redes sociales su radical cambio físico tras someterse a una cirugía que según ella cambió por completo su estilo de vida.
En una publicación que compartió en redes sociales con unas fotografías donde se observa el antes y después, Paola, le agradeció al doctor que le realizó dicha operación y escribió lo siguiente: "Le quiero dar las gracias al doctor @superdrsleeve por mi cambio de vida que me ha dado el antes y el después ahora camino más segura de mí misma y con más salud gracias al doctor. #camelo".
Aunque hasta el momento no se sabe si la influencer fue sometida a una manga gástrica o a un bypass gástrico, lo cierto es que decidió cambiar su estilo de vida y perder algunos kilos de más, consecuencia de sus malos hábitos alimenticios, ya que según la creadora de contenido le resultaba difícil mantener una alimentación sana.
De acuerdo con la página web Mayo Clinic, el bypass gástrico es "un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado. Después del bypass gástrico, los alimentos ingeridos entrarán en esta pequeña bolsa del estómago y, a continuación, directamente en el intestino delgado, sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado".
La manga gástrica también es un procedimiento quirúrgico para perder peso, pero este procedimiento se realiza generalmente de forma laparoscópica, lo cual incluye la inserción de pequeños instrumentos a través de múltiples incisiones pequeñas en la parte superior del abdomen.
Según un artículo publicado por la página web 'Clínica Londres' aunque ambas son cirugías bariátricas destinadas a la reducción del estómago que ayudan al paciente a perder peso, tienen diferencias como:
- La maga gástrica se trata mediante vía laparoscópica, el cual deja a el estómago como un tubo estrecho para toda la vida, y el bypass gástrico es un tratamiento que permite reducir la capacidad del estómago, consiguiendo conectarlo al intestino delgado.
- Con el bypass gástrico se llegan a perder entre 40 y 90 kilos, el doble que con la manga gástrica.
- Con la manga gástrica no se sufren cambios, pero con el bypass gástrico sí, pues, éste se conecta al intestino delgado dejando parte del proceso digestivo sin función.