HERMOSILLO, SON.- Este viernes se publicó el informe la autopsia de la actriz de
Glee,
Naya Rivera, la cual desapareció el pasado mes de julio en un lago de California, y fue encontrada muerta tras una exhaustiva búsqueda de varios días.
De acuerdo con el médico forense del condado de Ventura, se confirmó que el cuerpo encontrado en el lago Piru es el de Rivera y determinó que la forma de muerte fue un accidente, pues no había indicios de violencia, ni de alguna enfermedad en el cuerpo.
El reporte dice que la actriz levantó el brazo y pidió ayuda cuando se ahogó accidentalmente mientras navegaba con su hijo de 4 años.
Una vez que su madre lo ayudó a regresar al bote, el niño
“notó que la difunta levantó el brazo en el aire y gritó 'ayuda'”, dice el informe del médico forense del condado de Ventura. "
La difunta luego desapareció en el agua".
Las autoridades habían dicho anteriormente que la mujer se había ahogado accidentalmente después de poner a su hijo de regreso en el bote el 8 de julio, pero
no mencionaron que ella gritó pidiendo ayuda.
Además se reveló que Rivera, de 33 años, tenía problemas previos de
vértigo, una infección sinusal reciente y una pequeña cantidad de
anfetaminas recetadas en su sistema, pero no identificó condiciones físicas o drogas como factores de su muerte.
Las pruebas de toxicología también mostraron que tenía pequeñas cantidades terapéuticas del medicamento contra la ansiedad
diazepam y el supresor del apetito
fentermina en su sistema.
Josey, el hijo de la actriz fue encontrado durmiendo y solo en el bote a la deriva esa misma tarde.
Cinco días después, su cuerpo fue encontrado flotando en un área del lago que tiene unos 30 pies de profundidad. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura dijo que probablemente estuvo atrapada en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de flotar hacia la cima.