Tano Elizalde, ¿culpable de la muerte de 'El Gallo de Oro'?
HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información revelada por la actual esposa de Fausto "Tano" Elizalde, primo y asistente del fallecido cantante Valentín Elizalde, él pudo ser el causante de la muerte de "El Gallo de Oro".
A casi 14 años desde el ataque que le arrebató la vida a Valentín, verdades salen a la luz, luego de declaraciones emitidas por Marisol Castro, esposa de Tano, quien reveló que su pareja, único sobreviviente del incidente, pudo estar involucrado intelectualmente en el hecho.
Marisol declaró que Tano fue el que agendó el evento en Reynosa, Tamaulipas, donde al finalizar una presentación el 25 de noviembre de 2006, un grupo armado balaceó la camioneta que abordaban el cantante, Reynaldo Ballesteros y Mario Mendoza Grajeda, chofer y representante y Tano, siendo éste último el único que quedó con vida.
La madre de Valentín, la señora Camila, indicó que su hijo no quería asistir a dicho evento, sin embargo, ante la insistencia de su primo, cancelaron la fecha que tenía programada para ese mismo día en Tijuana, para asistir a Reynosa. Tano anteriormente había afirmado que el representante, Mario Mendoza había sido el que hizo el cambio, pero su versión fue desechada por Marisol, ya que confirmó que fue su esposo el que acordó el evento.
"Mamá no quiero ir, pero Tano agarró la fecha y pues tengo el compromiso", dijo supuestamente Valentín Elizalde a su mamá.Según información de medios nacionales, al finalizar sus presentaciones, Valentín Elizalde firmaba autógrafos y se tomaba fotografías hasta que se iba la última persona; Tano siempre se quedaba junto a él, pero aquella madrugada al terminar el show en el palenque de Reynosa, Tamaulipas no lo hizo. "Ese día Tano fue y se acostó en la Suburban en el asiento de atrás, cuando Vale ya se desocupa, sigue acostado, nunca se levanta".
Cuando avanza la camioneta Vale pregunta, '¿Dónde está mi Tano?', 'aquí estoy' le dice y es cuando empiezan a disparar.
Actualmente, Marisol Castro se encuentra en proceso de divorcio de Tano Elizalde, ya que descubrió una infidelidad de él con la única legítima esposa de Valentín, Gabriela Sabag.
"Vale merece que yo hable y que ya pare todo esto, que la gente vea quién es Tano, si se quedó con su ex y si está haciendo todo lo que está haciendo, que se den cuenta de quién es" señaló.
Además, la hija del extinto artista, Valentina Elizalde, ha alimentado la polémica con múltiples declaraciones a través de redes sociales en las que acusa a su tío:
"Pronto saldrá todo a la luz y podrás descansar en paz" escribió.