Viven al máximo el Anime Fest del Desierto

Los actores de doblaje Laura Torres y Jhonny Torres fueron los invitados principales del evento

Un sábado lleno de anime, doblaje, videojuegos y cultura pop fue la que se vivió el pasado 31 de agosto con la más reciente edición del Anime Fest del Desierto en Hermosillo.

El salón Venetto de Expo Fórum se llenó de fanáticos de la cultura pop que desde las 10:00 horas comenzaron las actividades de esta convención que celebra lo mejor de la animación en el mundo, especialmente de la cultura japonesa. 

César Valencia, conocido popularmente como “El Tío Cactus”, fue el encargado de organizar el evento así como de ser el presentador de los invitados y las dinámicas que incluían juegos y una rifa de un Nintendo Switch, además de una suscripción de tres meses de Nintendo Online.

En punto de las 12:00 horas, los más pequeños del lugar lucieron sus disfraces de sus personajes favoritos y enternecieron a todos que les aplaudieron por su creatividad.

Un actor con “corazón de hierro” 

El primer gran invitado del Anime Fest del Desierto hizo su aparición en el escenario en punto de las 13:00 horas. Se trata del actor de doblaje venezolano Jhonny Torres, conocido popularmente por darle voz a grandes personajes como Alphonse Elric en la franquicia del anime Full Metal Alchemist, Flash en las producciones animadas de DC, Austin Russel “Chumlee” en el programa “El Precio de la Historia”, por mencionar a algunos. 

Durante su conferencia, habló acerca de sus experiencias en el doblaje e incluso interpretó a sus personajes además de interactuar con sus fans, lo que provocó risas y aplausos.

“Chale me dijeron que la gente de Hermosillo era más cool, me siento como cuando Rick me dijo que no me quería en Las Vegas, ¡Caracoles! Oye, ¿cuánto costó esa camisa, ¿150? Amiga, te robaron, deberían llamar a mi amigo Jhonny, él es un experto en estas cosas”, dijo Jhonny interpretando la voz de “Chumlee” en vivo.


Laura Torres, la voz de la infancia

Las emociones se vivieron a flor de piel durante la presentación de la actriz de doblaje Laura Torres, quien fue ovacionada por todos los asistentes a su llegada al escenario del Anime Fest del Desierto.

La también directora de doblaje recordó la conexión tan especial que tuvo con su personaje Gokú (versión infantil) en la franquicia de Dragon Ball, donde también interpretó a Gohan y Gotten. 

“Cuando veo al personaje en pantalla me enamoré. Le digo a mi directora ‘¿cómo se llama ese personaje?’ y me responde ‘Gokú’. Y me enamoro de su inocencia, de su energía, de la historia (…) y empiezo a tener esta conexión fuerte con Gokú. Me gustaba su lealtad, todo esto que tenía”, relató Laura. 

Incluso invitó a algunos afortunados a pasar al escenario para darle voz a Gohan en una de las escenas más icónicas de Dragon Ball Z. 

Entre stands de venta de artículos coleccionables, camisetas, muñecos, stickers y más, los fans disfrutaron de ese día tan especial donde vivieron al máximo su amor por la cultura japonesa.