Bandolero Bluegrass, la música sonorense 'fuera del molde' que brilló en el FAOT
ÁLAMOS, SON.- La penúltima tarde de la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado fue avivada por el ensamble campirano de música folklórica de la agrupación sonorense Bandolero Bluegrass y su festiva presentación en el escenario de La Alameda.
Formada en octubre de 2013, el ensamble integrado por Carolina Trujillo (washboard), Alá Ortega (dobro), Esteban Klop (guitarra, banjo y voz), Roberto Soto (violín y guitarra), Leo Lozano (mandolina), Juan Carlos Catalán (bajo) y Jorge Trewarta (banjo y voz) hizo bailar a más de uno con sus revisiones de clásicos del género en inglés y en español, así como canciones de su propia autoría.
Así, al caer la noche en el pueblo mágico de Álamos se pudieron escuchar covers a temas americanos de culto como "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash, al lado de tributos a Los Invasores de Nuevo León y Joan Sebastian, con las respectivas interpretaciones de "Mi Casa Nueva" y "Juliantla".
De igual manera, Bandolero Bluegrass interpretó un par de temas de su autoría como "Le Canto", "Ni Primera Ni Última Vez", "El Transa" y "El Hambre", a la par de canciones inéditas que formarán parte de su próxima producción discográfica.
Durante hora y media, la agrupación sonorense demostró que hay un público (con quienes no dejaron de interactuar) ávido de escuchar propuestas nuevas que se salgan del molde convencional a lo escuchado tradicionalmente y que esta edición del FAOT ha buscado promover con más voluntad que en años anteriores.