Caifanes abarrota la Arena Itson de Ciudad Obregón

La banda de rock mexicana se presentó anoche con lo mejor de su carrera artística
Foto: Cortesía / EXPRESO

Una noche llena de nostalgia y clásicos del rock fue lo que disfrutaron los sonorenses la noche del viernes 8 de noviembre, con la llegada de Caifanes que se presentó en la Arena Itson de Ciudad Obregón.


Fue en punto de las 21:30 horas que la banda liderada por Saúl Hernández apareció en el escenario ante la ovación y aplausos de miles de personas que cantaron al ritmo de la primera canción de la noche: “Debajo de tu piel”.

Por dos horas, Caifanes llevó a los cajemenses a un viaje por más de 40 años de historia musical, donde incluyeron algunos icónicos temas como “Viento”, “No dejes que”, “Afuera”, y más.

Y como es propio de la banda, también aprovecharon el espacio para recordar las causas sociales y luchas contra problemáticas en el país como los feminicidios, al reproducir la canción “Canción sin miedo” de Vivir Quintana.

También, con la canción “Antes de que nos olviden” protestaron por las víctimas de Ayotzinapa y los periodistas desaparecidos en el país.

“Matando periodistas no se mata la verdad”, reflexionaron.

En punto de las 11 PM, Caifanes parecía despedirse de Ciudad Obregón cuando, al grito de “¡otra, otra!” regresaron para continuar su show con un cover de “Te lo pido por favor” de Juan Gabriel.

Finalmente, la canción más esperada de la noche llegó: “La célula que explota”, y se despidieron de Ciudad Obregón con “La negra Tomasa”.