Cancelan conciertos de Taylor Swift por amenaza de atentado terrorista
Taylor Swift se vio obligada a cancelar sus conciertos en Viena, Austria, luego de que la policía lograra frustrar un presunto ataque islamista que iba a llevarse a cabo en uno de sus shows del 'The Eras Tour'.
Este miércoles las autoridades de la capital austriaca detuvieron a dos hombres que planeaban perpetrar un ataque en uno de los shows de la cantante de ‘Shake It Off’.
Franz Ruff, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, dijo que estaban al tanto de las "acciones preparatorias" y para un posible ataque.
El principal sospechoso del intento de ataque se trata de un joven de 19 años que fue detenido en Ternitz, al sur de Viena.
De acuerdo a lo que dijo Ruff a la Agencia de Prensa en Austria, el "perpetrador de 19 años estaba concentrado en los conciertos de Taylor Swift" en Viena y había jurado lealtad al grupo extremista del Estado Islámico.
Entre los objetos confiscados al momento del arresto, se encontraban sustancias químicas potencialmente peligrosas.
Otra persona cómplice del sospechoso fue igualmente arrestada en Viena. Los dos individuos se habían "radicalizado en internet", según los primeros elementos de la investigación.
En un comunicado compartido en redes sociales, se dio a conocer la cancelación por seguridad de todas las personas que habrían asistido a sus presentaciones.
"The Eras Tour Viena se ha cancelado debido a la confirmación de funcionarios del gobierno del ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel. No tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos por la seguridad de todos", se lee en el mensaje.
Taylor iba a presentar el 'The Eras Tour' el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel de Viena, y tras la cancelación del evento los organizadores prometieron el reembolso de las entradas de los conciertos en los próximos 10 días hábiles.
The Eras Tour
Taylor Swift comenzó el ‘The Eras Tour’ en marzo de 2023 en Estados Unidos y se tiene programado que finalice en diciembre de este año, tras haber ofrecido más de cien conciertos alrededor del mundo.
Esta travesía musical ha roto récords de asistencia y recaudación, convirtiéndose en una de las giras más lucrativas de la historia de la música.
Cada concierto, con una duración de más de tres horas y media, es un recorrido a través de la trayectoria artística de Swift, desde sus raíces country hasta la consolidación de su reinado en la música pop.