Carín León cuestiona que su música sea encasillada como regional mexicano
A pesar de que Carin León se encuentra en un exitoso momento dentro de su carrera artística y su vida personal, el cantante sonorense manifestó de forma enérgica su descontento con el hecho de que su música sea encasilla en el género denominado “regional mexicano”.
A través de un largo escrito en sus redes sociales, el intérprete de “Primera cita” expresó que no está de acuerdo con las etiquetas en las que se denomina su estilo musical y lo hizo a través del término “f*ck regional”.
“No cabemos en ese término somos mucho más que eso, somos banda, somos corridos, somos mariachis, somos sabor, emoción, revolución”, comentó el intérprete de “Primera cita”.
Una voz muy versátil
Cabe destacar, que en redes sociales se han hecho virales videos donde Carin León interpreta temas que no son gruperos ni se acercan al regional mexicano, tanto que los internautas le ha comentado que se equivocó de género al elegir el regional mexicano por que su voz y personalidad encajan muy bien en estilos como el rock, el country e incluso el heavy metal.
En este contexto, Carin compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que cuenta con más de 3 millones de seguidores y donde cuestiona el término “Género regional”.
“¿Qué significa regional? ¿Una etiqueta sombrilla? ¿Una etiqueta para México, para nuestra cultura? No cabemos en ese término, somos mucho más que eso, somos banda, somos corridos, somos mariachis, somos sabor, emoción, revolución. Un sinnúmero de colores y sentimientos, a veces buenos, a veces no tan buenos pero siempre chi@#¢.
F*CK REGIONAL es mucho más que un cuestionamiento a un término impuesto por otros para encajonarnos en una esquina, lo que ellos no saben es que somos mucho más que eso.
Somos una revolución musical. Nos escuchan en todo el mundo, las calles de México, en los cerros de Colombia, en las escuelas gringas, en los barrios de Puerto Rico, en las esquinas de España y hasta los rascacielos de Tokyo. Somos una historia centenaria que aún no termina, somos un movimiento, somos una comunidad puesta a la revolución. Eso es lo que decimos cuándo decimos F*CK REGIONAL. Somos mucho más que una etiqueta... SOMOS UN MOVIMIENTO”, escribió el hermosillense.