Caro Heredia y Julio Ávila celebran el triunfo de Sonora en 'La Academia'
Más unidos que nunca, Caro Heredia y Julio Ávila se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente de la décimocuarta generación de 'La Academia', lo que marcó un hito histórico en la producción, pues nunca antes dos sonorenses se habían posicionado en el top 3 del programa.
En exclusiva para e Media, los académicos hermosillenses dijeron que no podían creer lo sucedido el pasado domingo en el concierto final de esta edición, y más al darse cuenta que cientos de personas se reunieron en la Plaza Zaragoza para apoyarlos.
"Cuando salimos justamente Caro me dijo 'oye, me enteré que en la Plaza Zaragoza se reunió mucha gente a a vernos'. O sea, en la plaza Zaragoza hicieron hicieron un evento acá público. Estábamos estamos anonadados, estamos de que en shock. Y luego nos enseñaron fotos y videos y fue un chorro de gente. Son unos hermosos, estamos súper agradecidos", dijo Julio Ávila, ganador del tercer lugar de 'La Academia' 2024.
Caro Heredia, quien se llevó el segundo lugar de esta edición, agradeció lo mucho que creció tanto profesional como personalmente durante los más de 70 días que estuvo en el programa.
"Hubo muchos momentos de de reflexión, de introspección, que despertaron mi lado más creativo. Y eso es algo que me voy a llevar. O sea, todas las herramientas de estas que ahora puedo identificar que son, que son foquitos verdes que encienden mi creatividad, esos me los llevo para poder seguir trabajando con ese tipo de cosas", reflexionó Caro.
Julio también agradeció que pese a que hubo un momento en que dudó en permanecer en 'La Academia' y estuvo a punto de abandonar el programa, no se dejó vencer por sus inseguridades.
"Sí hubo un momento donde hasta la producción me dijo 'si te quieres ir a tu casa, estás en todo tu derecho porque es algo totalmente razonable, totalmente entendible'. Pero una parte de mí dijo que 'si estaría chido irnos, pero estaría más chido quedarnos'. O sea, ver qué sucede, darlo todo y pues gracias a Dios, llegamos al tercer lugar, llegamos al podio y es un logro personal que me llevo para toda la vida", compartió Julio.
¿Qué sigue para Caro y Julio?
Ahora que 'La Academia' terminó, les toca emplear todo lo aprendido para construir su futuro. Caro por un lado, buscará destacar en el teatro musical, mientras que Julio ya trabaja en componer música.
"Obviamente el teatro musical es algo que jamás dejaré porque es mi primer amor, por así decirlo, y siempre regresaré al teatro, porque el teatro a mí me ha salvado muchísimas veces Pero también, sí quiero dirigir ahorita toda mi atención y focalizarme a producir mi música, a sacarla, a innovar cosas (...) Como que yo me quedo pensando cómo sería un show mío (..) que cuente una historia, aunque sea de puras canciones mías", adelantó Caro.
"Yo principalmente voy a sacar canciones, en sacar EPs, álbumes, pero sobre todo componer y y hacer algo que sea correcto, tanto técnicamente como emocionalmente y poder trabajar en el mensaje que le quiero compartir al mundo, que es sanar por medio de la música", continuó Julio.
Caro y Julio, amigos de toda la vida
Lo que hace más surreal la situación para Caro y Julio es que, mucho antes de 'La Academia', ellos ya eran buenos amigos, pues se conocían desde la primaria.
"No manches, neta hasta el hasta la fecha es algo que de pensarlo me impresiona. O sea, de por sí es raro que dos sonorenses hayan llegado al podium, más raro que dos hermosillenses hayan llegado al podio. Más raro que hayan sido vecinos, amigos de verdad, que hayamos quedado en la academia por el destino, porque así lo quiso. De verdad está loquísimo pero son de esas locuras que se agradecen", finalizó Caro.