Céline Dion comparte video en el que sufre una una crisis médica
Céline Dion fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida hace dos años y, ahora, está lista para compartir su experiencia a través de "I Am: Céline Dion", documental que muestra una de las crisis de espasmos prolongados que su cuerpo atraviesa como consecuencia de su enfermedad.
La cantante de 56 años ha sido muy abierta, compartiendo las dificultades que ha tenido que afrontar debido a el trastorno, clasificado como "extremadamente raro" que padece, sin embargo, nunca nos imaginamos que mostraría imágenes del preciso momento en que padece una crisis espasmódica.
En el video de su documental, que ya está disponible en Prime Video, la cantante es filmada durante una consulta médica en la que es invadida por dolorosos espasmos musculares, que son controlados luego de que el personal especializado le administra un aerosol nasal.
Durante la crisis, el dolor y desesperación de la intérprete canadiense es visible; queda evidenciada la incapacidad que tiene de poder controlar los movimientos de su cuerpo, mientras sus doctores la colocan en una posición más cómoda hasta que la medicina hace su efecto y, finalmente, puede sentarse erguidamente.
Tras este episodio, Céline reconoce frente a la cámara que, cada que se apodera de ella un espasmo que la inhabilita físicamente, experimenta sensación de mucha vergüenza con aquellas y aquellos con quienes se encuentra.
"Cada vez que sucede algo como esto, te hace sentir muy avergonzada y no sé cómo expresarlo, es sólo... ya sabes, como si no tuvieras control de ti misma", dijo.
Irene Taylor, la directora del documental, cuenta a "AP" que la escena del ataque de Dion dura 10 minutos, tiempo en que la soprano tardó en acicalarse.
También aclaró que, si siguió filmando, mientras la cantante experimentaba dolor fue porque estaba consciente de que había el suficiente personal médico para asistirla, pues de haber sido de otro modo, u en otro contexto, habría acudido a auxiliarla.
"Había varias personas en la sala y todos estaban capacitados para ayudarla, así que ella estaba en las mejores manos que podía estar; si necesitaran un par de manos extra, habría dejado caer mi micrófono y habría entrado para ayudarlos, sin lugar a dudas, pero decidí seguir filmando, sabiendo que no teníamos que usar las imágenes", explicó.
Dejó en claro que, en ese momento, contaba con la completa autorización de Dion para filmar lo que sucedía, pues en más de una ocasión le precisó que no le pidiera permiso para hacer las tomas que dieron forma al documental.
Taylor aseguró que, de hecho, cuando el espasmo prologando terminó, la cantante se mostró de buen humor y hasta bailó y cantó como si se encontrase en uno de sus espectáculos de convocación multitudinaria, momento que se dijo afortunada de presencia, pues reconoció que nunca ha acudido a un recital de la canadiense.