Christopher Uckerman confiesa que fue responsable del final de RBD
A más de 15 años de la separación de RBD, Christopher Uckerman se sinceró sobre la situación y confesó ser el responsable de la desintegración de la banda.
En una reciente entrevista con Yordi Rosado, el cantante explicó que tanto él como su compañero Alfonso Herrera fueron quienes tomaron la decisión de separarse del grupo.
“Yo era muy de extremos, Poncho y yo en algún momento queríamos que ya terminara porque ya estábamos muy cansados, él ya quería seguir con sus partes actorales y yo también, dijimos ‘ya no más’, dijeron ‘no, pero que hay que extender’, y yo ‘no ya no, perdón, pero ya no puedo, se acabó el contrato y ya’”, contó el cantante.
Dijo que el momento de decisión ocurrió en España, donde reflexionó sobre el camino que quería seguir en su carrera artística.
“Cada quien ya quería seguir con sus caminos, unos querían extender un poquito más que otros, pero otros dijimos ‘ya no puedo más’; fue en España”, comentó.
Incluso a la fecha todavía recuerda todo lo que sintió durante el último concierto de RBD, antes de que él, Poncho Herrera, Anahí, Christian Chávez, Dulce María y Maite Perroni tomaran caminos separados.
“Se sintió como una despedida, fue emotiva, pero a la vez necesaria, como de ‘te amo’, pero ya la máquina no da, ya era necesario, no lo podíamos extender una noche más”, dijo Uckermann.
Esto coincide con las declaraciones que dio Poncho Herrera en 2018, donde dijo que el contrato de RBD terminaba en 2008.
“El contrato se acababa en 2008 y ese año nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no continuaba y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, (...) es una franquicia que se compró de un show en Argentina, entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, dijo en aquella ocasión.