Develan estrella de Jenni Rivera en el paseo de la fama de Hollywood

El evento se llevó a cabo este 27 de junio por la mañana, mismo que reunió a sus hermanos, hijos y amigos más cercanos, entre ellos: Pepe Garza, Gloria Trevi y Ninette Ríos
La ceremonia se realizó en el edificio de Capitol Records en Hollywood. (Foto: Especial / EXPRESO)

Jenny Rivera quedó inmortalizada con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.  El evento se llevó a cabo la mañana del 27 de junio en una ceremonia donde reunieron los hermanos, hijos y seres queridos de la cantante, quienes celebraron su memoria a casi 12 años de su fallecimiento en un accidente aéreo.

Algunos de los que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Pepe Garza, amigo cercano de Jenni; Gloria Trevi, quien fue la oradora invitada; y la periodista de espectáculos Ninette Ríos, quien tuvo la batuta de ser presentadora del evento. 


Los fanáticos de 'La Diva de la Banda' llegaron desde temprano al edificio de Capitol Records en Hollywood, donde llevaron pancartas, obsequios y todo aquello para homenajear a la cantante, entre ellos,  una pintura realista de la intérprete de "Inolvidable" en una chamarra de mezclilla creada por el artista Rob The Original.


La nostalgia y los sentimientos florecieron mientras el ambiente se musicalizaba con los mejores éxitos de la cantante como "Ya lo sé”, “Por qué no le calas”, “No llega el olvido”, “Aparentemente bien”, entre otras, que fueron interpretadas por el Mariachi Divas.

Gloria Trevi ofreció unas palabras, donde resaltó su alegría de ser parte de ese momento y reconoció la vida y obra de Jenni Rivera

“Para mí es un honor presenciar este merecido reconocimiento a su familia. Jenni adelantada a su época, triunfó en un género dominado por hombres, puso en alto la valentía de las mujeres, se impuso con su legado musical y se impuso con su historia personal por eso inolvidable e irrepetible. Cosechando sus éxitos como esta estrella, cosechando su luz en nuestros corazones”, dijo Gloria Trevi.

Entre lágrimas, sonrisas y recuerdos, los hijos de Jenni Rivera: Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael, ofrecieron unas palabras en honor a su mamá.

La cantante originaria de Long Beach manifestó que algún día obtendría dicho reconocimiento, así lo habría expresado su hija Chiquis Rivera durante su testimonio:“Mi mamá era una mujer que no decía ‘sueño con esto’, mi mamá era una mujer de hechos y decía ‘Un día de estos voy a tener mi estrella en el Hollywood Walk of fame’, lo recuerdo muy bien”.

“Agradecida con Dios por haberme dado la dicha de que seas mi mamá”, agregó Jacqie Rivera.

La música de Jenni Rivera abarcó múltiples estilos, de tal manera que logró posicionarse como una de las artistas mexico-estadounidenses con mayores ventas de todos los tiempos. Después de su muerte el 9 de diciembre de 2012, Long Beach dio apertura al Jenni Memorial Park y la ciudad de Los Ángeles nombró la fecha 6 de agosto como el “Día de Jenni Rivera”.

“La estrella de Jenni representa no solo sus increíbles logros como artista, sino también su resiliencia, coraje y espíritu inquebrantable que continúan inspirando a sus fanáticos de todo el mundo”, dijo la productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez, en un comunicado de prensa.