Drims llega con ‘Todas las chicas’
HERMOSILLO, SON.- Lo que con amigos empieza, con amigos crece, y esta idea la vemos reforzada en la banda regiomontana Drims, la cual, empezó con Alex Alanís en la voz, Max Delgado en la guitarra, y Armando Silva en el bajo.
Tras haber lanzado sus primeros tres sencillos ‘Todas las chicas’, ‘Amanecer’ y ‘¿Qué nos pasó?’, se les unen dos integrantes más para conformar la banda: David Salinas en 2018 con la batería, y Andrik Palacios en 2019, con los teclados y sintetizadores.
Es así como vemos unidos a cuatro chicos que crean melodías del género indie, alternativo y dream pop; música que todo Hermosillo podrá bailar y escuchar en vivo en el Festival Onda Sonora el próximo 21 de marzo.
Su trabajo sigue destacando en la escena nacional, a tal punto de brindarles la oportunidad de salir a conocer más ciudades durante todo 2019, como parte de su crecimiento y conquista por el país.
“El año pasado empezamos a salir más a las ciudades, y fue también un año de muchos cambios porque nos tocó pasar de ser completamente independientes, a una disquera, y a que el equipo de trabajo fuera cada vez con más gente, fue un año increíble”.“Para cerrarlo terminamos en el Lunario del Auditorio Nacional, que para nosotros ha sido un paso muy grande, para nuestra historia y como banda estamos orgullosos y contentos de los que están con nosotros, de los que se van uniendo y que ven lo que pasamos creando canciones”, dijo Alex Alanís, el vocalista.
Del trayecto de Drims comentó que todo lo que les ha pasado supera 2019, ven mucho crecimiento y lo comparan con subir escaleras, pues a pesar de dar pasos pequeños o un escalón a la vez, de repente voltean y ven lo mucho que avanzaron.
Añadió con mucha emoción que desde febrero del año pasado se metieron al estudio para grabar su nuevo disco ‘En medio del jardín’, el cual esperan tener listo para mediados de año ya que el plan por lo pronto es alargar la vida del álbum.
Dicha vida empezó con la canción ‘El Rastro’, seguida de ‘Estoy’, y ‘Encontrarnos’ siendo la última que se ha estrenado, es “una probadita y ya para mitad de año escucharemos todo el disco”, comentó Alanís.
Ampliaron su sonido
Hoy son 5 quienes forman Drims, y su más nuevo integrante es Andrik Palacios, a quien conocieron por ser una de las personas que se quedaban en el estudio de grabación solo para escuchar y pasar el rato.
Sin embargo, llegó un momento en el que ya habían grabado algunas de sus canciones y notaron que aún querían agregar elementos para dar más esencia a la música, y así fue como se añadió al tecladista.
“Cuando empezamos a hacer música, realmente no nos pusimos límites de lo que queríamos hacer. Por poner un ejemplo, siempre tocamos guitarra, pero nunca habíamos hecho canciones con sintetizadores e hicimos un disco completo con muchos elementos. Ahí nos dimos cuenta de que faltaba alguien que tocara los teclados principalmente. Fue cuando Andrik, que iba al estudio donde ensayábamos solo porque le gustaba estar en el cotorreo, nos dimos cuenta de que él podía ser esa pieza que faltaba. Ensayamos un par de veces y se convirtió en uno más de nosotros”.
Hermosillo les atrae
La Ciudad del Sol les llamó la atención hace un par de años, esto gracias a la banda Señor Kino, pues vieron que estos ‘chavos’ estaban haciendo música increíble y surgió la curiosidad por saber qué pasaba con Hermosillo.
Agregaron que después notaron el crecimiento de la escena cuando conocieron a Sgt. Papers, Los Diabólicos, y más, siendo parte de los proyectos musicales que traen registrada la onda sonorense.
“Algo que a mí me encanta es cómo la música siempre tiene pintado algo de donde vives, siento que la música de Hermosillo tiene ciertas características que a pesar de que todos la llevan, no se escucha igual. Creo que en Hermosillo es donde hay, tal vez, rock de más calidad en todo el país. El Onda Sonora es la primera probadita de los nuevos headliners de los festivales grandes en los próximos años”, comentó Alex.
Y no sólo la música les dará la bienvenida, pues esperan tener tiempo de conocer Bahía de Kino.
También esperan disfrutar de los mejores atardeceres en México, pues les han comentado maravillas de éstos y quieren verlos con sus propios ojos… aparte de comer una increíble carne asada.
EXP/DL/EV/MAR/2020