Evaluna Montaner confesó que no asistió al ginecólogo en su embarazo
La actriz y cantante venezolana Evaluna Montaner levantó polémica después de haber hecho una serie de declaraciones en las que confesó que durante su embarazo no acudió a los médicos y aseguró que la salud de su hija, Índigo, se la debe a su fe en Dios.
Fue durante su participación en el podcast 'Pensándolo bien, pensábamos mal', conducido por su cuñada Stef Rotiman, donde la esposa de Camilo explicó que nunca se realizó ningún tipo se chequeó médico para saber el estado de salud de su bebé, sino que una partera fue quien la atendió.
"Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña", dijo.
Sin embargo, confesó que sí llegó a sentir miedo, pero ninguno de ellos relacionado con el proceso de gestación, sino con la crianza: "Hay miedos constantes, el mío más grande era: ‘'voy a ser mamá, ¿cómo voy a criarla desde cero?', obvio tenía miedo", reveló la también bailarina venezolana quien dio a luz en su casa.
Durante esta plática, la también influencer resaltó que, a pesar de lo que muchos puedan creer, sí es posible tener una familia feliz y estable dentro del ambiente artístico; incluso, reveló su secreto para conseguirlo: "Quizá en esta industria muchos creen que es imposible tener una familia, pero sí es posible tenerla, ya llevamos casi 10 años juntos y es súper posible. Estar presentes al 100 en esa crianza se ve complicado, pero sí es posible".
Otro detalle que confesó fue que su propia madre, Marlene Rodríguez, ayudó en el nacimiento de Índigo, y que hasta tomó un curso para saber la profundidad de cómo dar a luz.
Tras estas declaraciones, Evaluna recibió todo tipo de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, y es que varios aseguraron que esta decisión fue un tanto irresponsable, pues puso en riesgo su vida y la de su hija; mientras que otros no solo le agradecieron por la manera en la que habló de la maternidad; sino que la felicitaron y apoyaron.