Fans de Oasis son estafados tras comprar boletos en redes sociales
Gran decepción que se llevaron los seguidores británicos de Oasis, ya que no solo se mostraron indignados por los precios de los boletos para la gira mundial de la banda, si no también reportaron ser víctimas de estafas en redes sociales, según lo informado por Lloyds Bank.
"Ha habido cientos de denuncias de fraude de entradas desde que se anunció la gira (a finales de agosto), y los fans de Oasis representan alrededor del 70% de todas las estafas de entradas de conciertos", reveló el comunicado del banco británico.
A finales del mes de agosto de este año, Liam y Noel Gallagher anunciaron su regreso a los escenarios en 2025, por lo que sus seguidores no dudaron en tratar de adquirir las entradas y presenciar ese momento, sin pensar que serían víctimas de estafas.
Asimismo, Lloyds señaló que más del 90% de los casos, estas estafas inician por un anuncio o publicaciones engañosas en redes sociales, principalmente Facebook. Los usuarios quienes adquieren “estos servicios”, una vez realizada la transacción, “los delincuentes desaparecen” sin dejar rastro de las entradas prometidas.
Los afectados tuvieron una pérdida de 448 hasta 1,297 dólares al intentar adquirir estos boletos: "muestra la importancia de que estas empresas tomen medidas más estrictas para combatir las estafas", afirmó Liz Ziegler, directora de prevención del fraude de Lloyds.
Ante esta problemática, Meta, empresa matriz de facebook reaccionó: "Invertimos continuamente en la protección contra el fraude en nuestras plataformas y aconsejamos a nuestra comunidad que denuncie cualquier estafa para que podamos tomar medidas".
Abren investigación contra Ticketmaster
Tras el caos del pasado 31 de agosto, donde los fans de esta banda compraron boletos para el concierto, lo que provocó listas de espera interminables y fallos en el sitio oficial de compra, las autoridades británicas de la competencia abrieron una investigación contra Ticketmaster.
Esto estaba justificado por su supuesta práctica de “tarificación dinámica”, lo que causó que estos precios se hicieron más caros que lo que habían mostrado inicialmente. Cabe señalar, que los organizadores de la gira expresaron que se iban a cancelar las entradas que fueron adquiridas en reventas no oficiales.