Agrupación Pequeño Norte lleva música y diversión a donde vaya
La agrupación musical de los hermanos Mendivil "Pequeño Norte", oriundos de Sinaloa, ha llevado buena música y diversión en donde se le permite tocar, desde bailes, fiestas y conciertos.
Esta agrupación está compuesta por Jesús, Antonio, Silvia y Alan Mendívil, quienes recuerdan sus inicios en 1980 como una agrupación local participando en bailes y fiestas de distintas ciudades de su natal Sinaloa.
Sin embargo, no durarían mucho tiempo para que su talento fuera reconocido por el público, manifestaron los integrantes que, gracias a ellos es que lograron participar en conciertos abriendo a cantantes de la talla de Maricela.
“Comenzamos de niños, el estilo que manejamos era de música norteña pero conforme pasaron los años le dábamos por el lado romántico tratando de sonar a los artistas que sonaban en ese momento”, comentó Antonio Mendivil.
Su padre les dejó los instrumentos que serían sus herramientas de trabajoPor su parte, los hermanos Antonio y Jesús Mendívil, destacaron que ante el fallecimiento de su padre, optaron por irse a la ciudad de La Paz, Baja California, sin embargo, su padre les había dejado instrumentos musicales que se convirtieron en sus herramientas de trabajo.
“Nuestro papá nos dejó instrumentos musicales, él trabajaba en las cantinas, gracias a un concurso ocurrido en Sinaloa, nos nació la inquietud por dedicarnos como agrupación”, dijo.
Actualmente, la agrupación El Pequeño Norte cuenta con cinco discos grabados, los cuales se encuentran disponibles en distintas plataformas de streaming.
La agrupación, que ya tiene cuarenta años de trayectoria, busca seguir posicionándose en el gusto de la gente y seguir visitando más ciudades para amenizar las fiestas y conciertos.