Pesado se olvida de la pandemia y llega a deleitar a los sonorenses

La agrupación de Nuevo León se presentó ante los medios previo a sus presentaciones en la Arena Itson y el Centro de Usos Múltiples en Ciudad Obregón y Hermosillo, respectivamente.
Arturo Ríos/EXPRESO

Con 29 años de trayectoria, Grupo Pesado agradeció a EXPRESO la oportunidad de realizar un concurso para que agrupaciones locales abrieran su concierto, tanto en Ciudad Obregón como en Hermosillo.

Es una muy buena idea que le da la oportunidad a otra gente de exhibir su música, su talento, porque quiere decir que el grupo, a pesar de que ha tenido grandes ausencias, sigue estando vigente en el corazón de Sonora”, reveló “Beto” Zapata.

En entrevista exclusiva con los locutores de Sonora Grupera, “El Compa Johnny” y “BereNice”, agradecieron a los seguidores de Pesado la votación que “reventó” las redes sociales, pues gracias a ellos los finalistas pudieron asegurar un lugar en los conciertos de Ciudad Obregón y Hermosillo.

Muchas felicidades a los que ganaron, y a los que no, que le sigan echando ganas; gracias a todo el público y gracias a todos los que tuvieron la disponibilidad de concursar”, comentó Julio Tamez, encargado de las percusiones.

Los ganadores del concurso de EXPRESO para abrir en la Arena Itson en Ciudad Obregón este viernes 26 son Los Chicos de la Kumbia de Bahía de Kino y Potreños de Masiaca; mientras que en Hermosillo, el sábado 27 de agosto, amenizaran Remes Martínez y Escondite Norteño, en el concierto que se realizará en el Centro de Usos Múltiples.

Te puede interesar:

Regresan a los escenarios

Tres años han pasado desde la última presentación del grupo Pesado en Hermosillo; sus integrantes han librado la pandemia sin contraer el virus de Covid-19 y así, invictos, quieren deleitar a los que ya tienen su lugar garantizado en el Centro de Usos Múltiples este sábado 27 de agosto.

Fueron muchos meses, allá en Nuevo León, al principio se había comentado que iban a ser sólo un par de semanas. Cuando emitieron la alerta roja, nosotros estábamos trabajando en Tamaulipas y nos dicen que el evento del domingo se iba a posponer un mes”, recordó "Beto" Zapata, líder de la organización.

Así recuerdan los integrantes de Pesado los primeros días de una pandemia que ya quieren dejar en el olvido para dedicarse a retomar los conciertos masivos, y qué mejor oportunidad para hacerlo que presentarse en territorio sonorense.

Nos dejó un aprendizaje muy especial, porque nos enseñó a valorar la vida, a valorar a nuestros seres queridos, a disfrutar más a nuestra familia y a nuestros amigos”, agregó el vocalista de 49 años.

Zapata se dijo bendecido porque ningún integrante del grupo de trabajo de Pesado se ha contagiado de Covid-19, por lo que valoran más volver a los escenarios para cantarle a la gente.