Pesado cumple sueños en Hermosillo
Una noche inolvidable vivió Luz Esther Espinoza, quien tuvo oportunidad de acercarse a su ídolo musical. La dama le entregó un ramo de flores y le dio un beso en la mejilla a Beto Zapata, acordeonista y primera voz de Grupo Pesado, quien se presentó en el Palenque de la Expo Gan.
Luz cumplió 71 años el 21 de septiembre y es fan del grupo desde sus inicios. Cuando se anunció el concierto, dijo, soñaba con este momento.
"Estoy muy feliz, fue mi regalo", comentó para EXPRESO MEDIA la consentida fan, quien reveló que su canción favorita es 'Mi primer amor'.
Ante varios miles de fans, grupo Pesado salió al escenario a las 11:47 de la noche entonando uno de sus más entrañables éxitos: 'A chillar a otra parte'.
Los aplausos y vitoreos no se hicieron esperar, de modo que comenzó un viaje por 30 años de música de la agrupación nacida en Nuevo Léon.
"Nos encanta venir aquí, dónde la gente sabe cantar, gritar y bailar toda la noche", mencionó Beto Zapata, acordeonista y primera voz de Pesado.
Así terminaba de arrancar una noche soñada para los seguidores del grupo, pues recogieron peticiones mediante Twitter para complacer a quienes llenaron las butacas del Palenque.
Pronto dedicarían 'Gracias por tu amor', lanzada en 2007, a quienes han ofrecido su apoyo desde 1993. El público correspondió cantando de principio a fin cada pieza interpretada por los talentosos músicos.
A cantar a todo pulmón
Algunas de las canciones más coreadas y aplaudidas fueron 'Ingrato amor', 'Una página más', de los Cadetes de Linares, y el corrido 'Las tres mujeres', tema vigente entre los fanáticos de Pesado aún cuando fue estrenado hace 22 años.
El baile tampoco se hizo esperar, comenzando con las manos en el aire y el ritmo de cumbia, el Palenque entero se paró a bailar cuando comenzó 'Chiquilla cariñosa'.
Luego de ello, las emociones tomarían otro giro: una canción dedicada a todas las madres del lugar inspiraron el amor de todos los presentes.
Más adelante llegó el momento para el 'desahogo': una serie de canciones para corazones rotos que se abrió con 'Tragos de amargo licor', para continuar con 'Dile' éxito perteneciente al álbum Todo tuyo, lanzado en 2001. En el mismo tono, Pesado llevó al público a un presente más cercano interpretando 'Que aún te amo', del año 2020.
Cuando parecía el final, un mariachi subió al escenario para acompañar al legendario grupo en la interpretación de 'Acá entre nos', del ídolo de la canción ranchera, Vicente Fernández.
Un par de piezas más tarde, 'Loco por ella' puso un pretendido punto final, aunque los presentes hicieron a Pesado retomar un clásico de José Alfredo Jiménez para despedirse: 'El rey'.
Luego de los gritos de '¡otra, otra!', Pesado continuó con 'Acábame de matar', 'La hielera', 'Ya me voy para siempre'.
Posteriormente tocaron el tema más esperado de la noche 'Ojalá que te mueras', con la que cerraron su aplaudido show.
Los abridores
Grupo Los Renegados del Norte inició a las 10:10 el concierto con el intro de 'Sonora Querida', para dar pie a 'Cuestión Olvidada'.
Con gran ritmo y entusiasmo la agrupación sonorense compartió temas rítmicos como 'El foco', 'La yaquesita' y su más reciente sencillo titulado 'La Pomada'.
Renegados culminó su presentación al ritmo de 'Quédate conmigo esta noche', que hiciera famoso Rocío Dúrcal.