Guitarrista de Pearl Jam se declara inocente de homicidio involuntario
El guitarrista Josh Klinghoffer, miembro de la gira actual de Pearl Jam y ex integrante de los Red Hot Chili Peppers, dijo ser inocente a los cargos de homicidio que se le imputan tras atropellar a un peatón.
Sin embargo, el músico no estuvo presente este jueves en la sala del tribunal para su declaración, que se deriva de un cargo penal presentado en su contra después de un accidente automovilístico ocurrido el pasado 18 de marzo, en Alhambra, California.
En el incidente, por el cual enfrenta un cargo de delito menor de homicidio vehicular sin negligencia grave, Klinghoffer atropelló a Israel Sánchez con su camioneta GMC Yukon mientras giraba a la izquierda en una intersección. Sánchez, de 47 años, murió horas después por un traumatismo contundente en la cabeza.
Su familia presentó una demanda por homicidio culposo por separado contra Klinghoffer, quien, según alegan, estaba usando un teléfono celular en ese momento.
Un abogado de Klinghoffer dijo que su cliente está cooperando plenamente con los agentes de la ley y que el incidente fue "un accidente trágico", sin lugar a dudas.
Sin embargo, aclaró que después de que Josh atropellara al peatón, detuvo su camioneta, llamó al 911 "y esperó hasta que llegaran la policía y la ambulancia", de acuerdo con el portal Page Six.
La próxima audiencia está programada para el 18 de octubre, mientras que el caso penal volverá a los tribunales el 31 de octubre.