Imagine Dragons anuncia su separación

Dan Reynolds, vocalista de la banda Imagine Dragons, anuncia que se retirará indefinidamente de los escenarios.
Foto: Cortesía / EXPRESO

CIUDAD DE MÉXICO.- Dan Reynolds, vocalista de la banda Imagine Dragons, anuncia que se retirará indefinidamente de los escenarios y con esto llega un descanso para la agrupación luego de lanzar su debut en 2012.

"Estuvimos de gira realmente una década. Así que todos nosotros estábamos esperando redescubrir lo que significa, ya sabes, ser papá o amigo o hijo. Especialmente porque yo tengo un recién nacido y nuestro guitarrista tiene un nuevo niño pequeño también, así que solo estamos tratando de ser papás y entonces, cuando la picazón llegue, estoy seguro de que regresaremos al camino muy pronto", dijo Reynolds para CNN.

A pesar de que los integrantes de la banda son muy unidos, aceptan que es el momento adecuado para dejar de lado los viajes a lo largo del mundo y escenarios para dedicar más tiempo a sus familias y sus intereses personales. Para el vocalista de la banda, quien se reconcilió con su esposa después de estar separado por medio año debido a su carrera como cantante, le pareció que era oportuno volver a su hogar y convertirse en un mejor padre para sus cuatro hijos. Por su primer disco "Night Visions", en el que se incluía "Radioactive" su primer sencillo, Imagine Dragons se hizo ganador del premio Grammy. Tal fue la aceptación que recibió la banda que optaron por irse durante casi dos años a escenarios de todo el mundo.

De acuerdo con su página de internet la banda organizó 130 presentaciones en solitario y 50 en festivales de todo el mundo. De acuerdo con el vocalista de la banda de rock alternativo su forma para sobrevivir y volver a sentir la estabilidad fue empezar a escribir, de lo cual nació "Smoke + Mirrors". Le siguieron "Evolve" y, más recientemente, "Origins", este último disco con canciones como "Natural", "Boomerang", "Digital", "Love" y "Burn Out". En mayo se dio a conocer que Imagine Dragons sería la encargada de la ceremonia de apertura en la Final de la Champions League 2019, en el estadio Metropolitano en Madrid. En esa presentación donde calentó los ánimos entre los seguidores del Tottenham y el Liverpool con sus éxitos "Radioactive", "Thunder" y "Believer".