Iron Maiden dedica emotivo mensaje a su exvocalista Paul Di'Anno
Iron Maiden reaccionó en sus redes sociales tras darse a conocer la muerte de Paul Di'Anno, primer vocalista de la banda.
Por medio de un emotivo mensaje de despedida, agradecieron al cantante que ayudara a "encaminar" a Iron Maiden en los años 80.
En la publicación aparece una foto de Steve Harris, bajista y fundador de la banda, junto a Paul, con quien mantuvo en contacto a lo largo de los años.
La banda recordó la importancia del paso de Paul en Iron Maiden de 1978 a 1981. Durante este periodo, grabó los álbumes 'Iron Maiden' (1980) y 'Killer' (1982), de donde se desprendieron canciones emblemáticas como 'Running Free', 'Phantom of the Opera' y 'Wrathchild'.
"Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Paul Di'Anno. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a emprender el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas", inicia el mensaje de Iron Maiden.
"Su presencia pionera como vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo".
En el texto, comentaron que Steve Harris estuvo en contacto con él poco tiempo antes de su fallecimiento.
"Estuve en contacto con él hace poco porque nos mandábamos mensajes sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos seguía actuando hasta hace poco, era algo que le hacía seguir adelante, estar ahí fuera siempre que podía. Todos le echaremos de menos. Descanse en paz, amigo", cita el mensaje incluido de Steve.
"Estábamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, de Rod y Andy, y de todo el equipo de Iron Maiden, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos cercanos de Paul. Descanse en paz Paul".