Las veces que Kalimba ha sido acusado de abuso sexual

El cantante mexicano ha sido acusado en varias ocasiones por delitos de este tipo años atrás.
Kalimba fue vinculado a proceso este miércoles 17 de abril. (Foto: Especial/EXPRESO)

Este miércoles, el cantante Kalimba fue sometido a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia

En una segunda audiencia realizada este miércoles, se abordó la denuncia presentada por la cantante mexicana Melissa Galindo en contra del exintegrante de OV7.

Después de más de seis horas de audiencia en el Reclusorio Oriente, el juez responsable del caso halló suficientes fundamentos legales para iniciar un proceso contra el cantante. No obstante, este quedará en libertad dado que la parte acusadora no pidió la prisión preventiva.

Te puede interesar:

Acusaciones anteriores

El intérprete de 'Tocando fondo' se ha visto envuelto en más de una polémica de este estilo, ya que ha sido acusado en varias ocasiones de abuso sexual.

Todo comenzó en diciembre de 2010, cuando Daiana Guzmán y Thaily Villalobos, dos menores de edad, quienes en ese entonces tenían 17 y 16 años, lo denunciaron por violación.

Supuestamente, los incidentes tuvieron lugar después de que ellas y el cantante salieran de un club nocturno en Chetumal, Quintana Roo, donde las jóvenes trabajaban como edecanes, para posteriormente dirigirse a un hotel donde, según se alega, Kalimba abusó de cada una en habitaciones separadas.

Después de esto, el cantante fue arrestado en Estados Unidos y luego entregado a las autoridades de Chetumal para enfrentar el proceso legal correspondiente. Sin embargo, su tiempo en prisión fue breve debido a la falta de pruebas suficientes.

Poco tiempo después, una de sus exnovias, quien fue identificada como Kimberly de la Campa, decidió alzar la voz y señaló al actor de presuntamente haber abusado de su hija, quien en ese entonces tenía tan solo cinco años.

La modelo dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva con 'Ventaneando', pero el caso no prosiguió debido a que nunca levantó una demanda por la vía legal.

En 2023, la última mujer en denunciarlo fue la cantante Melissa Galindo, quien por medio de un video que fue publicado en sus redes sociales, reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba, cuando éste la buscó para que firmara con su disquera.

Te puede interesar: