La pandemia despertó la creatividad de Santa Fe Klan
Ángel Jair Quezad a Jasso , también conocido como Santa Fe Klan en el mundo artístico, desarrolló su interés por la música a una edad temprana, después de que sus padres le compraran instrumentos musicales, aprendió a grabar sus canciones a los 13 años y a los 14 ya tenía su estudio.
Con la llegada de la pandemia del Covid-19 compró un acordeón colombiano y centró su creatividad en la cumbia, género que escuchaba de niño con sus padres y vecinos.
Ha trabajado con diversos artistas como Alemán, Nanpa Básico y Run the Jewels, las letras de sus canciones hablan en su mayoría de los barrios, el amor y la pérdida de amigos en las calles.
Tras el lanzamiento de su álbum “Santa Cumbia”, en el que fusiona ritmos de música regional mexicana y cumbia, la popularidad de Santa Fe Klan creció considerablemente.
En una ocasión el cantante contó lo que había sucedido en la secundaria donde estaba a punto de morir, el artista estudió poco tiempo por que sus calificaciones no eran las mejores.
Sin embargo, fue en una radio donde declaró que tenía problemas con otros estudiantes de su escuela, explicó el abandono porque uno de sus compañeros planeaba agredirlo con un cuchillo.
Las letras reales, ultra personales y crudas de Santa Fe le valieron eventualmente colaboraciones con artistas como Snoop Dogg, Lupillo Rivera, Calibre 50 y Piso 21, estableciéndose como uno de los raperos más importantes de México.
Su quinto álbum “Mar y Tierra” se convirtió en su en- trada en el Billboard Hot Latin Songs.