Matute transporta a los hermosillenses a los años ochenta

HERMOSILLO, SON.- Una viaje de dos horas y media a los años 80, fue lo que ofreció el grupo Matute al público Hermosillense, durante su concierto celebrado el pasado domingo, en el Palenque de la ExpoGan Sonora.

Tana Planter, una de las vocalista de la banda, explicó que lograr esta experiencia generacional es gracias a la selección de canciones más representativas de esa época, las cuales son modificadas con nuevos ritmos para lograr en los seguidores de Matute una sensación de nostalgia, sin perder el factor sorpresa del presente.

“Lo que decimos en cualquier experiencia de Matute es que de pronto viene todo mundo cada quien por su lado y después de cuatro o cinco canciones, de pronto estas en el encuentro o fiesta de generación y si lo decimos por que si algo tenemos la comunidad ochentera es un inconsciente colectivo que compartimos musicalmente”, manifestó Planter.

Fue así que dieron inicio al concierto más ochentero del Palenque, donde levantaron a todos los espectadores de sus asientos, poniéndolos a cantar éxitos del rock en español como “Ni tu no nadie”, “Devuélveme a mi chica”, “En algún lugar” y “Persiana Americana”.

Después un conjunto de cumbias interpretado por Tana Planter, Jorge D’Alessio e Ignacio Izeta puso a todo el público a bailar, con canciones como “Mil horas”, “El Sirenito” y “Mi negra Tomasa”, las cuales también fueron coreadas por todos los presentes.

EXP/RED/FRU/ABR/2019