Muere la mamá de Eminem a los 69 años
Eminem está de luto. Su madre, Debbie Nelson, murió este lunes a los 69 años de edad tras una batalla contra el cáncer de pulmón.
La noticia fue reportada por el medio especializado TMZ, que detalló que la mamá del rapero estadounidense murió en St. Joseph Missouri.
Fue en septiembre que se reveló el diagnóstico de Debbie, mismos que indicaban que no le quedaba mucho tiempo de vida.
Hasta el momento, Marshall Bruce Mathers III (nombre real de Eminem) no se ha manifestado por la pérdida de su madre, con quien tuvo una relación difícil con el paso de los años.
Ambos protagonizaron peleas mediáticas por la infancia problemática que vivió el cantante. Debbie lo crió como madre soltera después del abandono del padre de su hijo.
Eminem ha revelado en varias entrevistas y canciones los abusos que sufrió por parte de sus padrastros, y por el alcoholismo de su madre y su supuesto Síndrome de Muchausen, motivo por el que llegó a agredirlo físicamente.
"Cleanin' out my closet" de 2002, es una canción autobiográfica de Eminem donde hablaba abiertamente de su infancia abusiva y su reclamo a Debbie por su negligencia como madre.
Esto provocó que Debbie demandara a su propio hijo por difamación reclamando 10 millones de dólares. En la demanda, la mujer argumentó que gracias a las declaraciones de Eminem perdió su casa, fue humillada públicamente y dañó su reputación crediticia.
Al final, la situación quedó arreglada con una compensación de 25 mil dólares, pero esto fractuó definitivamente su relación.
Pese a todo, en 2014, Eminem lanzó la canción "Headlights" donde abiertamente perdona a su madre y le expresa su cariño.