Llega Spotify HiFi con nuevo plan "Platinum"
¿El nivel de transmisión HiFi largamente retrasado de Spotify finalmente se acerca a su debut? Una encuesta enviada a al menos un usuario sugiere que la compañía no se ha olvidado de él, y HiFi podría incluirse en un nuevo plan "Platinum" más costoso que vendría con otras ventajas.
En la plataforma Reddit, un antiguo suscriptor de Spotify compartió capturas de pantalla de una encuesta que recientemente se les pidió que respondieran.
El cuestionario preguntaba si volverían a unirse o cambiarían al servicio en función de los nuevos niveles del plan. Se muestran las opciones gratuitas e individuales habituales, pero la encuesta también menciona un nivel Platinum de 19.99 dólares que se trasladaría a los beneficios estándar pagados al agregar HiFi y funciones adicionales llamadas Studio Sound, Headphone Tuner, Audio Insights, Library Pro y Playlist Pro. El nuevo plan también limitaría las interrupciones publicitarias para la biblioteca de podcasts originales de Spotify.
La encuesta mostró varias versiones diferentes del plan Platinum. En un caso, también incluía acceso a audiolibros, que Spotify comenzó a vender en septiembre. Ese plan teórico aumentó aún más el precio.
ActualizacionesSpotify HiFi se anunció originalmente en febrero de 2021 y, en ese momento, la compañía afirmó que se lanzaría a fines del año pasado. Eso nunca sucedió, y Spotify se ha mantenido en silencio por radio sobre el estado de la función desde entonces y se niega a proporcionar actualizaciones sustanciales.
Mientras tanto, Apple ha traído audio de alta resolución y sin pérdidas a Apple Music sin costo adicional. Algunos creen que este movimiento tomó a Spotify con la guardia baja (es factible que la compañía originalmente esperaba cobrar más por el sonido premium) y llevó a que se pospusiera HiFi.
La idea de la encuesta de dividir HiFi en un plan más caro respaldaría esa teoría. Amazon Music ahora también incluye transmisión sin pérdidas en su plan de suscripción estándar.
En cuanto a las otras características mencionadas en la encuesta, "Studio Sound" posiblemente podría ser la marca de Spotify para el audio inmersivo Dolby Atmos / 360 Reality, pero solo estoy escupir allí.