Alexis Winkler alista su acordeón para conquistar a los sonorenses
Desde los 13 años de edad descubrió su habilidad para tocar el instrumento armónico de viento, fue entonces que pensó transmitir su manera única y especial de hacer sonar la herramienta.
Con 21 años de edad, el guaymense desea cumplir su sueño y ser reconocido en el ámbito musical, es por ello que lanzó su primer sencillo titulado “Amarla es un placer”, un material que se compone a base de anhelos, fortaleza y habilidad para tocar el acordeón.
A sus escasos 13 años de edad, utilizaba diferentes dispositivos electrónicos para descargar aplicaciones que servirían para aprender sobre acordeones, conocer de qué manera se conforman y para que se utilizan cada uno de sus botones, siendo estos sus primeros pasos para su carrera musical.
Fue parte del grupo Avanze por un corto tiempo, posteriormente conformó el “Grupo Gala”. Al principio de su carrera pensaba que no podía tocar canciones norteñas, pero su maestra de canto le sugirió conocer más de la banda y sus tonos imponentes, graves y fue así como logró cumplir su sueño de hacer música de norteña acompañada del acordeón.
Actualmente Alexis Winkler estudia la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, ha realizado más de 20 cursos y 5 diplomados, además desarrolló su gusto artístico en el dibujo con la técnica gis pastel y ha ganado premios y reconocimientos.
Finalmente el joven fue maestro de música en una reconocida academia local y también creó un canal de YouTube para subir contenido sobre música y comparte su conocimiento es esta misma y el acordeón.