Ricky Martin vive con miedo en Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos famosos se han sumado al movimiento 'Black Lives Matter' tras la muerte de George Floyd un afromaericano asfixiado por un policía blanco, y han colgado estos días en sus redes sociales una imagen de color negro para demostrar que están en contra de cualquier discriminación racial.
El boricua Ricky Martin, de 48 años, ha ido un poco más allá, denunciando incluso que tiene miedo de vivir en Estados Unidos.
"Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en Estados Unidos. Soy una amenaza para esta gente por donde lo veas", explicó en una entrevista al periodista Enrique Santos en lasopa.com, haciendo referencia a la familia que ha formado con su marido, el artista isrelí Jwan Yosef, y sus cuatro hijos: los gemelos Matteo y Valentino, de 11 años, y los pequeños Lucía y Renn, de tan solo uno.
Su testimonio refleja muy bien la realidad que están viviendo muchísimas personas en la Unión Americana.
El cantante puertorriqueño confiesa que ha descubierto una faceta desconocida de su país y se ha dado cuenta de que esta discriminación por cuestiones raciales no es algo nuevo; llevaba existiendo muchos años, pero ahora ha visto la luz: "Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero siempre ha estado así.
Ahora tenemos cámaras y lo vemos. Ahora los ciudadanos grabamos las injusticias", recalcó en la entrevista.