Tecate Sonoro 2023 tuvo un viaje sonoro latinoamericano esta tarde
Cayó la noche en Hermosillo y la música llevó por un viaje latinoamericano a los asistentes del Tecate Sonoro 2023. La cercanía con el público fue la marca de artistas como Camilo Séptimo, Los Cafres, Caloncho, Babasónicos y León Larregui.
El primero subió al escenario pasadas las 17:25, compartiendo "Contacto", un éxito que a cuatro años de su lanzamiento sigue cautivando a sus seguidores. La banda formada por Manuel Mendoza, Jonathan Meléndez y Erik Vázquez puso el tono para una noche mágica cerrando con "Miénteme", que fue coreadas por cientos de personas reunidas en el Escenario Sonoro.
Los Cafres no necesitaron presentación alguna. Un público fiel al reggae disfrutó de más de 30 años de repertorio cimentado en el saxofón de "Imposible" y los pasos de baile que caracterizan al género. El agradecimiento de Guillermo Bonetto, el vocalista, se mostró luego de cada canción y se apresuró a compartir su emoción al presentarse por primera vez en Hermosillo.
Luego vino el turno de Caloncho, artista originario de Ciudad Obregón y que ha hecho del Tecate Sonoro su casa en más de una ocasión. La amabilidad de sus letras y melodías llegó también a sus palabras, a modo de entremés:
"Agradezco todas esas decisiones que tomé en el pasado, todo aquello fue para que yo pudiera estar aquí en Sonora, compartiendo estas canciones para una colectividad preciosa", expresó entre aplausos.
Cuando la mítica banda argentina, Babasónicos, salió al Escenario Tecate no hubo trastabilleo: "Esto va para Sonora", dijo Adrián Dárgelos para luego entregar 15 canciones al hilo. El tono de su presentación quedó claro al cierre, cuando al interpretar Irresponsables sus fanáticos lamentaron, entre bailes, el fin de la muestra.
Cuando León Larregui llegó al Escenario Sonoro la multitud presente ya era indistinguible, por cuantiosa, de los asistentes que se despedían momentáneamente del escenario Tecate. Con la luna y la rueda de la fortuna de fondo, desplegó un repertorio que puso a soñar a sus fanáticos.
El hecho fue coronado cuando interpretó "Brillas", y miles de teléfonos encendieron sus cámaras para capturar el momento.
"Muchísimas gracias, damas y caballeros, hermosísima gente de Hermosillo. Muchísimas gracias por venir, los quiero mucho", externo el artista.