Alana, la pequeña sonorense que pone su chispa a la serie "Vecinos"
Alana Paulina es la nueva estrella de la más reciente temporada de la serie “Vecinos”. La niña de seis años trae el talento en la sangre, ya que es hija del conductor de Televisa Sonora, Alonso Echeverría y la exconductora Elvira Rosas Félix, quienes la han impulsado para que brille con luz propia con sus grandes ocurrencias.
En exclusiva para e Media, la pequeña debutante como actriz compartió su sentir ante esta nueva experiencia en la pantalla chica. En la serie, Alana Paulina será Martina, la hija adoptiva de los personajes Cris y Pedro, interpretados por los actores Gina Holguín y Pablo Valentín, que llevará por nombre Martina, la cual la describe como “traviesa, juguetona y buena onda”.
Elvira Rosas Félix compartió que la oportunidad se dio gracias al contenido que realizaba con su hija en la plataforma de videos cortos Tiktok, donde a inicios de pandemia hicieron diversos clips que se viralizaron y llegaron a diferentes figuras importantes dentro de la industria del entretenimiento, entre ellos, el productor de Televisa, Elías Solorio.
"Un día, él me dijo por redes: ‘oye, estaría muy padre que Alana hiciera algo para tele’, y le digo: ‘pero la niña nunca ha estudiado actuación’", comentó para posteriormente añadir que el productor hizo hincapié en que no era necesario, dado que a él le gustaba la naturalidad y espontaneidad de la niña.
Tiempo después, la conductora fue contactada por parte de la oficina del productor de Televisa México para proponerles la idea que Alana fuera integrada en la nueva temporada de “Vecinos”, donde tendrá una participación en tres capítulos de la edición 16 de la serie y diez de la temporada 17.
Con un elenco reconocido en la pantalla chica a nivel nacional e internacional, tales como: Edgar Vivar, Lalo España, Pablo Valentín, Macaria, entre otros. Alana se ha desenvuelto de una manera excepcional, así lo expresó su padre Alonso Echeverría.
“Sorprendió mucho que el tamaño de la producción, porque son los foros gigantes con más de 100 gentes trabajando todos al mismo tiempo y verla así, tan chiquitita entre tanto adulto, entre tanta indicación, cámaras profesionales, focos, indicaciones y ella bien plantada, bien segura, así como la ves de niña traviesa, o sea, a la hora de la chamba, por así decirlo, bien aplicada”, expresó Alonso sobre Alana Paulina.
Tanto Alana como Elvira definen la dinámica en el set como si se tratase de un “recreo”, dado que es un elenco que: “se puede sentir la vibra que tienen, desde las personas que hacen producción hasta los de reparto”, quienes recibieron a brazos abiertos a la sonorense.