"Era un ángel": Coco Levy se despide de su madre, Talina Fernández
El repentino fallecimiento de Talina Fernández ha sumido a su familia en un profundo dolor, sin embargo, aquellos que la consideraron una de las conductoras más queridas de la televisión la recordarán por su enorme sonrisa y el amor que entregaba cada día.
La conductora fue hospitalizada en la tarde de este miércoles 28 de junio debido a complicaciones derivadas de la leucemia que padecía. Lamentablemente, su estado de salud empeoró rápidamente, llevándola a su partida.
Su hijo, Coco Levy, informó sobre el trágico desenlace y expresó su conmoción ante la situación.
"Mi madre ya continuó su camino, muy rápidamente, sorpresivamente se degeneró su enfermedad. Hace 35 minutos se nos fue y tenía mucho dolor", expresó el productor.
Quienes conocieron a la llamada "Dama del buen decir" siempre destacaron su enorme y noble corazón, una cualidad que Levy resaltó incluso en sus últimos momentos.
"Es una persona que no terminó odiando o con rencillas, siempre estuvo rodeada de amor y aunque la pasaba mal, ella sonreía y a quien pasaba frente ella le sonreía", agregó.
"Nuestro mundo cambia mucho. Mi mami era un faro de luz para que llegáramos. Le importaba muchísimo la gente, la música clásica. Ella era un ángel, tenía una fuerza increíble", expresó entre lágrimas.
En cuanto a los arreglos funerarios, Coco explicó que aún no se ha definido el lugar final de descanso de Talina, pero adelantó que sus restos serán cremados.
"Creo que la cremaremos, no sé si el funeral será en casa... estamos en trámites", concluyó.
Llevaba semanas con malestar
Hace algunas semanas, Talina Fernández había confesado que su salud no estaba en su mejor momento, experimentando cansancio y fatiga extrema. Había buscado la opinión de tres médicos distintos, pero aún no se habían encontrado las causas de su malestar.
En una última conversación con El Universal, la conductora mencionó que estaba enferma y que, por el momento, no tenía planes de embarcarse en nuevos proyectos. "En este momento estoy malita y no estoy haciendo nada", había revelado.