¡Bob Esponja es autista! Su actor de voz Tom Kenny lo confirma
Bob Esponja es uno de los personajes más famosos de la animación, y el más popular de la cadena Nickelodeon.
A poco tiempo de que se estrene "Al rescate de Fondo de Bikini: La Película de Arenita Mejillas", se confirmó la teoría de que Bob Esponja tiene rasgos autistas.
Quien hizo esta revelación fue Tom Kenny, actor que le ha dado voz a Bob desde su primera aparición en 1999, en una presentación en la Comic Con de Motor City.
Durante uno de sus paneles, un fan le preguntó al actor de voz si sentía que la esponja marina creada por Stephen Hillenburg estaba en el espectro autista.
Kenny admitió que no había pensado en eso específicamente al principio, pero eso ha cambiado con los años y considera que Bob Esponja es autista.
"Los niños con autismo se identifican realmente con Bob Esponja porque él también es un personaje con autismo", explicó Tom Kenny.
"Una persona que obviamente estaba en el espectro me dijo: 'Tengo una pregunta para ti, Tom Kenny. ¿Bob Esponja es autista? ¿El propio Bob Esponja es autista?'. Le dije que sí, por supuesto, que por supuesto que lo es. Le dije que ese es su superpoder, al igual que es tu superpoder", compartió Kenny.
Hasta el momento, ningún directivo de Nickelodeon ha confirmado las declaraciones de Tom Kenny, pero en X (antes Twitter) celebraron esta reflexión sobre Bob Esponja y el autismo.