El galán de "Glee", Cory Monteith, hubiera cumplido 41 años hoy
No hay nada más triste en el mundo de la farándula que enterarnos de la muerte de una persona joven y más cuando es famosa y tiene todo el mundo por delante. Este fue el caso del actor y cantante Cory Monteith, quien este 11 de mayo hubiera celebrado su cumpleaños 41.
Su papel más recordado fue el de "Finn Hudson", el galán de la serie "Glee", que en su momento fue toda una evolución en el mundo de las series y que catapultó el talento de actores y cantantes como Lea Michele, de quien Cory fue pareja.
Cory Allan Michael Monteith nació en Alberta, Canadá, el 11 de mayo de 1982. Desde muy joven demostró talento y comenzó su participación en diversos proyectos. Desafortunadamente su crecimiento profesional se dio a la par con el abuso de sustancias desde que tenía 12 años y, a pesar de haber recibido ayuda por parte de familiares y amigos, las recaídas fueron una constante en la vida del joven actor.
En televisión, además del éxito de "Glee", tuvo pequeñas colaboraciones en las series "Young Blades", "Supernatural", "Smallville", "Whistler", "Flash Gordon" y "The Assistants".
Dos años antes de su muerte habló de manera pública sobre su tema de adicciones y fue su entonces pareja, Lea Michele, quien se encontraba dando el apoyo a través de sus redes sociales. Incluso, meses antes, en abril de 2013, había terminado su tratamiento en una clínica de desintoxicación; sin embargo, el 13 de julio de ese año, empleados de un hotel en Vancouver descubrieron su cuerpo sin vida en la habitación donde se hospedaba. Murió por una sobredosis de alcohol y heroína. Tenía apenas 31 años.
Cory Monteith y Lea Michelle. (Foto: Redes / EXPRESO)
La noticia no solo conmocionó a sus compañeros de reparto, sino al medio del espectáculo internacional, pues Cory se encontraba en la cima de fama y, de hecho, tenía el rol masculino principal en la serie del momento, pero nada de eso sirvió para mejorar la situación personal por la que atravesaba.
Tras su muerte el show continúo, y de hecho, la serie le rindió un homenaje al personaje y al mismo actor que lo había interpretado a lo largo de cuatro temporadas, aunque ya nada fue igual y la serie sin él sólo duró un par de temporadas más.