Luis Enrique Guzmán gana juicio de desconocimiento de paternidad
Luis Enrique Guzmán finalmente encontró resolución a su favor en el juicio de conflicto de paternidad que inició su expareja, Mayela Laguna, contra él.
Mayela inicialmente alegó que Luis Enrique era el padre biológico del niño con iniciales A. Sin embargo, tras una prueba de ADN realizada por Guzmán en agosto de 2024, se confirmó que no tiene vínculo biológico con el menor.
A pesar de este resultado, el conflicto legal continuó hasta la resolución del día de hoy, ya que Mayela Laguna argumentaba que, al haber registrado al niño con su apellido, Guzmán aún tenía obligaciones legales.
El caso finalmente falló a favor de Guzmán, ya que al no existir vínculo biológico, el juez consideró que no tiene responsabilidad con el menor, aunque este lleve su apellido.
“Ya con esta deliberación quedamos libres de la demanda de manutención, como de esta (por conflicto de paternidad)”, aseguró Luis Enrique una vez concluyó el juicio ante los medios de comunicación.
Respecto a un posible acercamiento del menor con él, Luis Enrique Guzmán mantuvo sus reservas y se apegó a los resultados emitidos por el juez, aunque no descarta que, pese a las disputas legales, ese acercamiento pueda suceder.
“Solo el futuro podrá decir eso. Ahora estoy muy contento con la decisión del juez: habló con claridad y las pruebas fueron contundentes”, contó.
Respecto a posibles represalias por haberse hecho público el caso, Luis Enrique invitó a la audiencia a no recriminar los actos de ninguno de los involucrados.
“No tiene que hacérsele daño ni a él (el menor), ni a mí, ni a ella (Mayela Laguna). Dicen que hacer el rollo público fue idea mía, pero eso no es cierto”, afirmó.
Por su parte, la abogada detalló las próximas acciones. Una vez que la contraparte, es decir, la parte demandante Mayela Laguna, no emita una apelación a la decisión del juez, procederán con la petición para retirar el apellido Guzmán al menor de forma legal.
“Una vez que quede firme la sentencia y no exista apelación, se girará un oficio y se ordenará el cambio. Se tienen que esperar 15 días hábiles; por lo pronto, esperaremos tranquilos y satisfechos”.