Artistas reaccionan a la muerte de Isabel II

Tras el fallecimiento de la reina a sus 96 años, figuras del espectáculo y el entretenimiento dedicaron mensajes y condolencias a través de redes sociales.
Especial/EXPRESO

Luego de darse a conocer la noticia de que este jueves murió la reina Isabel II a los 96 años de edad, miembros del medio del espectáculo que llegaron a conocerla se han pronunciado a través de sus redes sociales.

El cantante Elton John, quien fue nombrado como caballero de la corona en 1998 (título máximo que otorga la Excelentísima Orden del Imperio Británico), compartió su tristeza y le dedicó unas palabras en su cuenta oficial de Instagram.

"Junto con el resto de la nación, estoy profundamente triste de escuchar las noticias sobre la muerte de su majestad la reina Elizabeth. Era una presencia inspiradora con la cual estar y dirigió el país a través de sus mejores y más oscuros momentos con gracia, decencia y con una calidez genuina", escribió.

"La reina Elizabeth ha sido una gran parte de mi vida, desde mi infancia hasta ahora y la extrañaré mucho", agregó.

Según el informe oficial, la Reina murió pacíficamente en Balmoral, tras 70 años de reinado.

El rockero Mick Jagger, quien también es caballero desde el 2003, hizo lo propio en su perfil de la misma red social, destacando que la monarca siempre fue una figura muy presente en su vida.

"Toda mi vida, la majestad, la reina Elizabeth II, estuvo ahí. En mi niñez puedo recordar viendo su boda en la televisión. La recuerdo como una joven hermosa, a la más amada abuela de la nación. Mi profunda compasión con la familia real".

Ozzy Osbourne también fue uno de los famosos que conocieron a la reina. El líder de Black Sabbath formó parte en 2002 de un concierto en las inmediaciones del jardín del Palacio de Buckingham, organizado por su majestad y donde participaron figuras como Paul McCartney, para celebrar el 50 aniversario de su ascenso al trono. Tras saber de su fallecimiento, el músico de 73 años escribió en Twitter: "Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en una Inglaterra sin la reina Elizabeth II".

La banda Duran Duran y la escritora británica J. K. Rowling, conocida por ser la autora de la saga de Harry Potter, también compartieron mensajes en redes.

"La mayoría de los británicos nunca han conocido a otra monarca, por lo que ha sido un hilo conductor durante toda nuestra vida", apuntó Rowling en Twitter.