Muere la comediante Janey Godley a los 63 años
La famosa comediante escocesa Janey Godley falleció este 2 de noviembre a los 63 años de edad.
La noticia fue confirmada por su hija Ashley Storrie, quien por medio de su cuenta de X (antes Twitter) reveló que su madre murió como consecuencia del cáncer de ovario con el que luchó desde hace dos años.
"Esta mañana, Janey falleció mientras dormía. Su familia estaba con ella. El amor y el apoyo de todos sus amigos y seguidores durante esta lucha contra el cáncer le han traído una enorme alegría. También ha sido un gran consuelo para nosotros, su familia y sus amigos más cercanos. Gracias", escribió Ashley.
"Creo en lo más profundo de mi corazón que ella sintió todo el amor que le enviaron", dijo sobre los seguidores de Godley. "Creo que la mantuvo en marcha, genuinamente la tuvimos más tiempo debido a todo el apoyo y el amor del mundo".
Janey se volvió viral en 2016 cuando apareció con una pancarta de protesta contra el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por medio de un mensaje cargado de ironía y crítica, se convirtió en un símbolo de resistencia que llegó a millones de personas.
En Escocia era considerada una figura muy querida de la comedia gracias a sus imitaciones políticas, como la de Nicola Sturgeon y sus sesiones informativas sobre el Covid-19.
La propia Nicola lamentó la muerte de Godley con quien sostuvo una amistad en los últimos años.