Reclasifican muerte de Octavio Ocaña como homicidio doloso
El caso de la muerte de Octavio Ocaña, actor de la serie "Vecinos", ha dado un giro inesperado a favor de su familia, pues la Fiscalía General de Justicia ha decidido reclasificar el caso como homicidio doloso en lugar de homicidio culposo, lo que podría resultar en una pena más severa para el presunto responsable, quien ya se encuentra en prisión.
El padre del joven fallecido, Octavio Augusto Pérez, expresó que esta decisión les ha traído paz a su familia, ya que ahora se considera que el acusado mató a su hijo en lugar de simplemente haber causado su muerte por accidente. El padre de Ocaña espera que se haga justicia y que los derechos de su hijo sean respetados.
El dictamen entregado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos avala la afirmación de la familia de que los derechos humanos de Octavio Ocaña fueron violados. Ahora, esperan que las autoridades hagan lo que procede, que incluye sentenciar a los policías involucrados y reparar el daño.
"Ya todo salió a favor de nosotros, con dos años de lucha y sacrificio, dinero y de estar aquí para allá, logramos nuestro objetivo", expresó el padre.
Sin embargo, el camino hacia la justicia todavía no ha terminado. Aunque se ha detenido a uno de los presuntos involucrados, todavía hay otros que deben ser enjuiciados y sentenciados. La audiencia intermedia, que podría definir el futuro del caso, está programada para el 24 de mayo.
Aunque la familia de Ocaña nunca podrá recuperar a su ser querido, podrían recibir una compensación económica, una disculpa pública por parte de las autoridades y seguimiento psicológico como reparación del daño.